Exclusivo
Ecuador

Un hombre conocido popularmente como Patacho fue asesinado en el barrio Oswaldo Álvarez, de MantaALEJANDRO GILER

Dos asesinatos aterrorizan al Distrito Manta: ¿quiénes son las víctimas?

En menos de 12 horas, dos hombres fueron ultimados al estilo sicariato. Los cantones de Manta y Jaramijó fueron escenarios del terror

En menos de 12 horas, dos personas fueron asesinadas bajo la modalidad de sicariato en el distrito Manta, en hechos ocurridos en plena vía pública que sembraron el terror en los cantones Manta y Jaramijó. Las escenas de violencia dejaron nuevamente en evidencia la grave crisis de inseguridad que vive la zona más conflictiva de la provincia de Manabí.

La mañana de este jueves 23 de octubre, Abel Jonathan Zambrano Pihuave, de 34 años de edad y conocido como “Patacho”, fue asesinado a balazos en la calle 297, a la altura de los barrios Osvaldo Álvarez y El Porvenir, en el norte de Manta.

Según testigos, Zambrano caminaba por una vereda del sector cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones. Los atacantes huyeron del lugar dejando al hombre gravemente herido sobre la acera.

Moradores alarmados llamaron al ECU 911, y al sitio llegaron unidades de la Policía Nacional y personal de Criminalística. Tras realizar las diligencias de ley, el cuerpo fue levantado y trasladado al centro forense de Manta para los procedimientos respectivos.

Ataque en la Plaza Cívica de Jaramijó

El segundo hecho de sangre ocurrió la noche del miércoles 22 de octubre en Jaramijó, donde fue asesinado Geovanny Tomás Macías Anchundia, de 37 años, conocido como “Papo”. El ataque ocurrió pasadas las 22h30, dentro de un vehículo blanco que estaba estacionado en la Plaza Cívica, junto a la concha acústica del cantón.

El distrito Manta vive una ola de violencia que supera las cifras de muertes del año 2024ALEJANDRO GILER

Testigos relataron que varios sujetos armados llegaron al sitio y le dispararon más de diez veces, provocando pánico entre las personas que aún permanecían en el lugar. El cuerpo de Macías quedó sin vida dentro del automotor, mientras los atacantes escapaban del sitio a toda velocidad.

Con estas dos últimas muertes violentas, el distrito Manta alcanza 429 víctimas en lo que va del 2025, consolidándose como el más conflictivo de Manabí y uno de los epicentros de la ola criminal que azota la provincia.

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!