SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Dos crímenes con desmembramiento y mensajes intimidantes sacuden Los Ríos y Guayas

La Policía Nacional vincula ambos casos por el mismo patrón criminal y la presencia de panfletos atribuidos a grupos delictivos

Entre la noche del sábado y la mañana del domingo dos cuerpos aparecieron decapitados.

Entre la noche del sábado y la mañana del domingo dos cuerpos aparecieron decapitados.Tatiana Ortiz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La localización de una cabeza humana la noche del sábado 31 de enero, en el sector Mata de Cacao, parroquia Febres Cordero del cantón Babahoyo, encendió las alertas policiales. El hallazgo se produjo alrededor de las 20:30, en la avenida 12 de Octubre y calle Los Ríos, tras el aviso de transeúntes.

Agentes de la Dinased confirmaron que se trataba de la cabeza de un hombre, junto a la cual fueron encontrados panfletos con amenazas dirigidas a presuntos extorsionadores, lo que evidenció un mensaje intimidante vinculado a estructuras criminales.

El cuerpo apareció horas después

Cerca de las 23:30 del mismo día, la Policía acudió a una segunda escena en el sector El Placer, también en Febres Cordero. A un costado de una vía rural de tercer orden fue localizado un cuerpo sin cabeza, con signos de violencia y las extremidades atadas.

Las primeras diligencias permitieron establecer que los restos correspondían a la misma víctima hallada previamente en Mata de Cacao.

En ambas víctimas dejaron panfletos amenazantes.

En ambas víctimas dejaron panfletos amenazantes.Tatiana Ortiz

Identificación de la víctima

El fallecido fue identificado como Guillermo Valdez Molina, de aproximadamente 38 años, oriundo del cantón Naranjito, en la provincia del Guayas. Sus familiares indicaron que se dedicaba al transporte.

Según el testimonio, Valdez salió el sábado desde Naranjito hacia el sector Matilde Esther a bordo de su camioneta blanca, tras haber sido contratado para un traslado. Desde entonces, se perdió contacto con él.

Segundo caso con el mismo patrón

La mañana del domingo 1 de febrero, moradores de Mata de Cacao alertaron sobre la presencia de otra cabeza humana, esta vez encontrada entre las raíces de un árbol en el parque del sector, nuevamente acompañada de panfletos con amenazas.

Posteriormente, la Policía confirmó que el resto del cuerpo fue localizado en el recinto Río Chico 4, parroquia Lorenzo de Garaycoa, en el cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas.

La segunda víctima fue identificada como Armando Fuentes. De acuerdo con sus familiares, hombres armados ingresaron durante la madrugada a su vivienda y se lo llevaron por la fuerza.

Horas después, se confirmó su asesinato, repitiendo el mismo esquema de desmembramiento y mensajes intimidantes observado en el primer crimen.

tracking