Exclusivo
Ecuador

Con el asesinato de Adrián Saltos ascendieron a 320 los homicidios en Portoviejo.ALEJANDRO GILER

El funesto final de un bombero de Portoviejo, ¿qué le pasó?

Al salir de su jornada de trabajo, en el exterior de la estación, fue atacado a balazos

Sus compañeros de trabajo, entre la desesperación y lágrimas, intentaron salvarle la vida. Le tomaron los signos vitales una y otra vez, pero ya no respondía. En medio del silencio roto por el llanto, confirmaron lo que nadie quería aceptar: Adrián Rogelio Saltos Chavarría, de 37 años, había fallecido. Su cuerpo quedó tendido en los exteriores del cuartel bomberil, rodeado de sangre, mientras la consternación se apoderaba del lugar.

(Te invitamos a leer: Misteriosa muerte de niña en escuela de Milagro: ¿Qué pasó en tan pocos minutos?

Saltos Chavarría, elemento del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Calderón, zona rural de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, acababa de cumplir con su último turno laboral. Cuando se retiraba de la estación, fue sorprendido por sujetos armados que, aparentemente andaban en una motocicleta, le dispararon y huyeron.

En información preliminar de las autoridades investigativas se menciona que los impactos se concentraron en la parte superior del cuerpo del socorrista, lo que hace presumir que se trató de un ataque selectivo.

El ataque a Saltos provocó conmoción, dolor e indignación entre los bomberos, quienes lo conocían cariñosamente como Carita, a quien vieron caer fuera del lugar donde servía a la comunidad.

Suman víctimas en capital manabita

La Policía Nacional inició las investigaciones para determinar el móvil del crimen y dar con los responsables del asesinato de Adrián Saltos, con el cual ascendieron a 320 los homicidios en Portoviejo.

Este hecho violento genera alarma entre bomberos, ya que en septiembre pasado asesinaron a Juan Carlos Zambrano.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!