Fusiles y granadas incautados en Puerto López: Policía interviene antes del crimen
En Puerto López, Manabí, la Policía decomisó fusiles, granadas y otros indicios de alto riesgo, en un operativo contra bandas organizadas

Arsenal incautado por la Policía Nacional durante el operativo Atlas 29 en Puerto López.
La Policía Nacional ejecutó el operativo Atlas 29 en Puerto López, provincia de Manabí, que resultó en la detención de un ciudadano y la incautación de un arsenal de uso militar que, según las investigaciones, estaría vinculado a actividades de delincuencia organizada en esa zona costera.
Las unidades investigativas y de inteligencia llevaban semanas siguiendo los movimientos de una estructura que, presuntamente, participaba en delitos como robo, secuestro, extorsión y asesinatos en el cantón, utilizando armamento de largo alcance y sistemas de comunicación sofisticados.
Guayaquil
John Reimberg se refirió al ataque en complejo deportivo en Guayaquil y anunció capturas
Miguel Párraga
El operativo, planificado tras un seguimiento sostenido, culminó con la captura de Juan B. M., un ciudadano ecuatoriano que registra antecedentes por asociación ilícita en 2024.
Equipo bélico y evidencia decomisada
Durante la intervención, la Policía decomisó numerosos elementos de alto riesgo que evidencian la capacidad operativa de la organización. Entre lo incautado figuran 5 fusiles de asalto, una granada de fragmentación tipo limón, 708 cartuchos de varios calibres, siete alimentadoras, seis radios de comunicación punto a punto y un radio base.
También se encontraron generadores de energía y nueve motores fuera de borda, de los cuales se determinó que habían sido robados en los cantones de Pedernales y Jama, lo que refuerza la hipótesis de redes criminales con movilidad marítima y actividad delictiva en toda la costa de Manabí.

Los motores fuera de borda robados y recuperados en el operativo en la zona costera.
Guayaquil
Ciudadano baleado en Mucho Lote 2 quedó con una herida en su pierna derecha, pero estable
Miguel Párraga
De acuerdo con las autoridades, la logística y el tipo de armamento decomisado sugieren un nivel de organización elevado, similar a otros casos recientes en la provincia, donde la presencia de redes criminales ha llevado a decomisos y detenciones en zonas como Jaramijó o San Vicente.
Todo el material incautado fue ingresado a las bodegas de la Policía Judicial bajo cadena de custodia para su análisis y uso en las investigaciones posteriores.
Investigación y seguridad regional
El jefe policial en Manabí, Carlos Ortega, señaló que el operativo responde a una estrategia más amplia de la Policía Nacional para frenar el accionar de grupos criminales en la provincia, especialmente en puntos como Puerto López, Jaramijó y otras zonas costeras clave.
Ecuador
Orellana: Miembros de Los Lobos secuestraron a hombre y pedían 10 mil dólares para no despedazarlo
Miguel Ángel González
“La intervención permitió retirar de circulación un arsenal significativo y detener a un ciudadano vinculado a estos hechos”, afirmó Ortega, quien aseguró que se intensificarán patrullajes y operaciones en distintos cantones para reforzar la seguridad y contener la violencia.
El decomiso se suma a otros esfuerzos policiales y militares en Manabí y en todo Ecuador, donde las autoridades han realizado, en los últimos meses, operativos para desarticular redes de tráfico de armas, droga y otros delitos graves que amenazan la tranquilidad de las comunidades.