Hallan ocho cabezas humanas en sacos de yute en Naranjal: Policía busca los cuerpos
La Policía recaba pistas en los matorrales de los recintos aledaños a la escena del crimen para esclarecer la motivación de estas muertes

Policía investiga hallazgo de piezas anatómicas en la vía a Naranjal.
El macabro hallazgo de ocho cabezas humanas dentro de dos sacos de yute, en la madrugada de ayer en el recinto Eloy Alfaro, sector Villa Nueva, a 15 minutos de la cabecera cantonal de Naranjal, mantiene aterrorizados a los pobladores de esta zona agrícola y ganadera de la provincia del Guayas.
Una llamada al sistema ECU 911, a la 01:40 de ayer, alertó a los agentes de la Unidad de Muertes Violentas y Desaparecidos (Dinased), Criminalística y del servicio preventivo y judicial del distrito policial de Naranjal, que a un costado de la vía de tercer orden que conduce al recinto Eloy Alfaro, en el kilómetro 66 de la vía a Naranjal, estaban abandonados los sacos con las piezas anatómicas.
(Te invitamos a leer: Alias Ronco, objetivo de intermedio valor, fue aprehendido de nuevo en Guayaquil en menos de un mes)
Al llegar los uniformados confirmaron lo reportado en la llamada, que al parecer fue realizada por un transeúnte.
Tras revisar los sacos de yute, también encontraron en su interior panfletos colocados entre las cabezas y otros esparcidos en la vía de segundo orden con la leyenda: “Prohibido robar”.
Al culminar las pericias de ley, las piezas anatómicas fueron trasladadas a la morgue del cantón, donde hasta el cierre de esta edición permanecían sin ser identificadas. Se trataría de ocho hombres.
El coronel Marcelo Castillo Pantoja, jefe de la subzona policial que comprende 12 cantones del Guayas, hasta el mediodía de ayer lideraba varios operativos en la cabecera cantonal de Naranjal y en recintos cercanos para esclarecer esta masacre, que está envuelta en un manto de misterio, ya que, al parecer, las víctimas no serían de esta zona. Se presume que en la madrugada abandonaron los sacos en el tramo oscuro que conduce al recinto Eloy Alfaro.
(Te invitamos a leer: Operativo en Samborondón: los sorprendentes objetos hallados en el interior de una casa)

Pobladores temen tras escena criminal.
El miedo se apodera de Naranjal
“Estamos totalmente con miedo. Al parecer a estos hombres les cortaron las cabezas con machetes y motosierras. Desde la madrugada que la Policía llegó a la vía de nuestro recinto y nos enteramos de esta masacre, no hemos podido dormir”, relató Ángela, habitante del sector.
Otro morador presume que la ejecución ocurrió en otro lugar y que en la madrugada dejaron los restos en la zona. “Lo oscuro y desolado de la carretera fue el complemento perfecto para que nadie vea ni escuche nada. ¿Qué habrán hecho estos hombres para merecer una muerte tan cruel? Hasta el momento no se encuentran sus cuerpos”, recalcó José, agricultor de la localidad.
Ecuador
Los incendios más terribles en la historia de Guayaquil: Desde 1764 hasta la actualidad
Diego Alfonso Alvarado Franco
El comandante Castillo Pantoja confirmó a EXTRA que el sitio donde fueron encontrados los sacos con las ocho cabezas y los panfletos no sería la escena primaria del crimen, sino únicamente el lugar donde abandonaron los restos.
“Está abierta la línea investigativa para identificar a estos hombres, que hasta el momento no han sido identificados”, señaló el jefe de la subzona Guayas.