Hallaron sin vida en el río Daule a joven 'fletero' desaparecido: Esto se sabe
Jean Carlos Magallanes, de 24 años, fue hallado muerto en el río Daule. Su familia sospecha que lo asesinaron para robarle la motocicleta

El cuerpo de Jean Carlos Magallanes fue hallado mientras flotaba en el Río Daule.
Joven de 24 años es hallado sin vida en el río Daule en la parroquia Magro. La búsqueda culminó este 9 de febrero de 2026 luego de que trabajadores encontraran los restos.
(Lea también: Crimen en Huaquillas: restos humanos hallados en el cantón pertenecían al hijo de exalcalde)
La espera angustiante terminó en la peor noticia. Mientras denunciaba la desaparición de su único hijo varón en la Fiscalía del cantón Daule, Teodoro Magallanes recibió la llamada que le heló la sangre: el cuerpo del joven había sido hallado flotando en el río Daule.
“Presumo que lo mataron para robarle la moto en la que trabajaba”, alcanzó a decir entre lágrimas, ayer, recostado sobre su camiseta azul, intentando reunir fuerzas para asimilar la muerte de Jean Carlos Magallanes Santana, de apenas 24 años.
Guayaquil
Policía investiga ataques en el suburbio de Guayaquil: dos fallecidos y cuatro heridos
Miguel Párraga
El joven fue encontrado la tarde del lunes 9 de febrero entre los lechuguines del río Daule, cerca del puente colapsado de la parroquia Magro, en el cantón Daule, provincia del Guayas.
Mientras el humilde padre trataba de encontrar algún consuelo frente al dolor que le desgarraba el alma, otros familiares realizaban los trámites legales en la morgue del cantón para darle cristiana sepultura al joven, quien durante los últimos dos años se había dedicado a trabajar con su motocicleta transportando pasajeros hacia distintos recintos de la llamada Capital Arrocera del Ecuador.
Las últimas horas de la víctima
Jean Carlos salió de su domicilio, ubicado en el recinto Brisas, a las 13:00 del sábado 7 de febrero, con destino a cumplir su jornada como fletero en su motocicleta. Desde ese momento se perdió todo rastro de él, iniciándose un calvario para sus padres y sus tres hermanas, quienes durante varios días no tuvieron noticias de su paradero.
El cadáver fue descubierto por canoeros de la parroquia Magro la tarde del lunes, cuando flotaba en el caudaloso río. El cuerpo tenía las manos amarradas hacia atrás con una soga y presentaba un impacto de bala en el abdomen. Tras superar el impacto inicial, los testigos alertaron a la Policía y al Cuerpo de Bomberos, que acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

Familiares y amigos llegaron a la morgue de Daule para conocer las últimas noticias del fallecido.
Jenny Santana, madre de la víctima, se aferraba a sus familiares en un intento desesperado por encontrar consuelo ante la trágica pérdida de su hijo.
Entre sollozos, el padre del joven confirmó a EXTRA que la motocicleta en la que su hijo salió de casa aún no aparece. “Tenía apenas dos años de comprada la moto. Con lo que ganaba mantenía a su esposa, Cecilia Vargas, y a su hijo de dos años. Estas noches no dormimos sin saber nada de él. Justicia es lo único que pido por la muerte de mi hijo”, expresó.
El capitán Juan Carlos Gavilanes, jefe policial de Daule, informó que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que llevaba más de 48 horas sin vida al momento de ser hallado. Además, confirmó que Jean Carlos no registraba antecedentes penales. (ERS)