TUNGURAHUA
Hijo de dueño de chiva atropellado en Ambato relata asalto tras video viral en redes
El accidente ocurrió la madrugada del domingo en la avenida Cevallos y Olmedo. El hijo asegura que el hecho se produjo durante un intento de robo.

El propietario del vehículo permanece hospitalizado tras sufrir fracturas en su pierna durante el atropello, aseguró su hijo.
La madrugada del domingo 1 de febrero dejó imágenes que se viralizaron en redes sociales: una chiva arrollando a un hombre en el centro de Ambato, capital de Tungurahua.
Según el testimonio del hijo del propietario del vehículo, el hecho ocurrió en medio de un presunto asalto que terminó en agresiones y dejó al dueño gravemente herido.
Rodrigo, hijo del afectado, contó que desde hace cinco años su familia trabaja con dos chivas que brindan recorridos turísticos y servicios por contrato en sectores como Ficoa, Miraflores y zonas periféricas de la ciudad. Indicó que rara vez circulan por la avenida Cevallos, salvo cuando el servicio lo requiere.
Incluso durante la pandemia del Covid-19, ellos se encargaron de trasladar a personas que no tenían como llegar a sus casas y nunca les había pasado nada, hasta ese domingo, lamentó.
Quito
Joven encuentra el cadáver de su hermano enterrado en una hostería de Sangolquí
Byron Castillo
Aquella madrugada, explicó, en el vehículo viajaban su padre, de 60 años, un DJ, él y un primo. Mientras retornaban con pocos pasajeros, cuatro personas con aparente aliento a licor quienes solicitaron ser trasladadas hasta el centro. Al llegar a la intersección de las calles Olmedo y Cevallos, fue cuando se sumaron otros siete individuos, cuenta el joven.

En la avenida Cevallos y Olmedo, centro de Ambato, ocurrió el atropello al dueño de la chiva.
Golpes en medio del recorrido
Rodrigo relató que el grupo empezó a discutir con el DJ para exigir que el recorrido continuara. Al intervenir, asegura que fue golpeado y derribado. Su padre descendió del vehículo para defenderlo, pero también habría sido agredido.
Durante la gresca, según Rodrigo, uno de los sujetos subió a la chiva con la intención de sustraerla. Cuando el automotor avanzó, el propietario intentó detenerlo, pero resbaló y fue atropellado. El vehículo avanzó pocos metros antes de apagarse, debido a su sistema de seguridad, lo que impidió el robo.
El joven afirmó que presenció el momento en que su padre quedó bajo las llantas del vehículo, lo que le hizo temer por su vida. El incidente, junto con la riña, se habría extendido varios minutos hasta la llegada de agentes de tránsito y de la Policía.
Tienen miedo de salir a trabajar

Rodrigo muestra una de las heridas que al parecer le causaron quienes les robaron.
Rodrigo también se refirió a los comentarios difundidos en redes sociales tras la viralización del video. Señaló que en varias publicaciones se responsabilizaba al conductor del vehículo y se afirmaba que estaba bajo efectos del alcohol. Según el familiar, ellos no consumen bebidas alcohólicas durante el trabajo y asegura que intentaban defenderse de un asalto.
(Leer:Guayaquil: Hallan explosivos y municiones almacenados en viviendas de la cooperativa Juan Montalvo)
De acuerdo con su versión, los presuntos agresores lograron sustraer equipos electrónicos y el dinero del trabajo de esa noche, un aproximado entre todo de 2.000 dólares. Rodrigo indicó que ya se presentó la denuncia ante las autoridades.
El propietario permanece hospitalizado y será sometido a una intervención quirúrgica por fracturas en la pierna derecha este jueves 4. Los gastos médicos, según su familia, superan los 3.000 dólares.
Tras lo ocurrido, analizan suspender los recorridos públicos y limitarse únicamente a contratos privados debido al temor generado por el suceso.
Ecuador
Matanza en Pedro Moncayo: Tres hombres fueron encontrados sin vida en este cantón de Pichincha
Miguel Ángel González