Hombre baleado en centro comercial de Machala falleció en una clínica privada
El hombre atacado es un presunto líder de un grupo delictivo y objetivo de intermedio valor. El ataque ocurrió en Machala

El hombre que fue atacado en el parqueadero de un centro comercial murió en una clínica.
Un hombre que fue baleado la noche de este martes 30 de diciembre en el interior de un centro comercial de Machala falleció posteriormente en una casa de salud, pese a que fue trasladado con signos vitales.
La víctima fue identificada como Kevin Andrés Ronquillo Pinzón, de 31 años, quien recibió varios impactos de bala, en medio de la presencia de decenas de clientes, lo que provocó pánico en el lugar.
Tras el ataque, Ronquillo Pinzón fue llevado en una camioneta hasta una clínica privada, donde aproximadamente una hora después se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.
Presunto líder de un grupo delictivo
De acuerdo con información proporcionada por la Policía Nacional, el fallecido era considerado líder de un grupo delictivo y constaba como objetivo de intermedio valor dentro de las investigaciones que se siguen por hechos violentos en la provincia.
Las autoridades indicaron que el ataque habría sido dirigido y no se registraron otras personas heridas durante el hecho armado ocurrido en el área de parqueo del centro comercial.

La persona atacada a tiros fue trasladada hacia una casa de salud.
El crimen se produjo en un horario de alta concurrencia, lo que obligó al cierre inmediato de locales y a que los clientes permanecieran resguardados por varios minutos.
Investigación en marcha
Unidades especializadas de la Policía Nacional levantaron indicios balísticos en el sitio y recopilan información para determinar la ruta de ingreso y huida de los atacantes, quienes habrían llegado en motocicletas.
Guayaquil
Horas de pánico y violencia en Flor de Bastión: cuatro víctimas por ataques a día seguido
Miguel Párraga
Además, se realiza el análisis de las cámaras de seguridad del centro comercial y de los sectores aledaños como parte de las diligencias investigativas.
El caso continúa en desarrollo y no se han reportado personas detenidas hasta el momento.