Horario del toque de queda en Santo Domingo para este martes 17 de marzo
Toque de queda en Santo Domingo este 17 de marzo: conoce horarios, excepciones y sanciones para circular durante la noche

Calles de Santo Domingo vacías durante el toque de queda: autoridades realizan operativos de control nocturno en la provincia.
Este martes 17 de marzo de 2026, la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas inicia un toque de queda parcial que se extenderá desde las 22:00 hasta las 05:00 del día siguiente, según lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 329, emitido por el presidente Daniel Noboa.
La medida forma parte del estado de excepción vigente en varias zonas críticas del país para controlar los niveles de violencia.
(Te invitamos a leer: ¿A qué hora empieza el toque de queda en Guayaquil, Durán y Samborondón este 17 de marzo?)
Objetivo de la medida
El toque de queda busca facilitar operativos de seguridad y control nocturnos en calles, barrios y zonas comerciales de Santo Domingo.
La provincia ha sido incluida en esta restricción por su relevancia logística y vial, ya que conecta la Costa con la Sierra, convirtiéndose en un punto estratégico para la circulación de personas y mercancías, así como en un objetivo para grupos delictivos.
Política
Prefecta Aguiñaga responde al MIT: 'el ministro está mal informado sobre la concesión vial'
Juan Daniel Ponce Merchán
Excepciones y controles durante el toque de queda
Según el Decreto Ejecutivo 329, hay tres grupos de personas autorizadas a movilizarse durante la restricción:
- Personal de salud de la red pública y privada.
- Miembros de la fuerza pública y entidades complementarias de seguridad.
- Funcionarios vinculados a la gestión de riesgos, emergencias y desastres.
(Te invitamos a leer: Toque de queda en Guayas: ¿Qué pasa si te encuentran en la calle sin justificación?)

Un integrante de la Policía de Ecuador conversa con ciudadanos tras el toque de queda este domingo, en Guayaquil (Ecuador).
Además, se permite la circulación a ciertos grupos bajo condiciones específicas:
- Personal de emergencia.
- Viajeros de vuelos internacionales, presentando boleto o pase de abordar.
Estas personas deben acreditar su motivo ante las autoridades de control para evitar sanciones.
Economía
Ecuador enfrenta dilema: subsidios de EE.UU. amenazan competitividad del maíz nacional
Lina Zambrano
Sanciones por incumplir el toque de queda
El artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente es un delito. Quienes infrinjan el toque de queda podrían enfrentar de uno a tres años de privación de libertad.
Se recomienda planificar los desplazamientos antes de las 23:00 y respetar las restricciones para evitar sanciones legales.