Exclusivo
Ecuador

Incendio en Chone deja seis casas destruidas y más de 30 damnificados
Las llamas destruyeron seis viviendas y dejaron a familias con lo que cargaban puesto. El drama y el dolor invadió la Ciudadela 9 de octubre.
En cuestión de segundos, un incendio de gran magnitud redujo a cenizas seis viviendas en la ciudadela 9 de Octubre, en el cantón Chone. Más de 30 personas resultaron damnificadas la tarde de este martes por el fuego que arrasó con todo a su paso, dejando solo estructuras ennegrecidas y el dolor de familias que lo perdieron todo.
Las llamas se propagaron con rapidez, generando escenas de desesperación entre los vecinos que intentaban rescatar lo poco que podían. Algunos salieron con lo que tenían puesto, mientras otros ayudaban a sus familiares mayores a ponerse a salvo. El humo denso cubría gran parte del sector y obligó a decenas de personas a evacuar de manera urgente. El temor era evidente, mientras los gritos y el llanto se mezclaban con el sonido de las sirenas que llegaban para combatir el fuego.
Más de 25 miembros del Cuerpo de Bomberos de Chone acudieron al sitio con varias unidades contra incendios. Trabajaron durante más de una hora para controlar las llamas, evitando que se extendieran a otras viviendas cercanas. Con apoyo de tanqueros y líneas de abastecimiento, lograron confinar el fuego y enfriar las estructuras afectadas. Los bomberos permanecieron en el lugar hasta asegurarse de que no existieran nuevos focos de calor que pudieran reactivar el incendio.
¿Qué sucedió con las familias afectadas?
Ante la emergencia, Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, activó la mesa 4 del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. Brigadas médicas del Municipio acudieron al lugar para garantizar la atención inmediata de los damnificados, mientras se dispusieron acciones complementarias como la limpieza de escombros, la dotación de agua y la entrega de ayudas técnicas y humanitarias.
El médico municipal Jaime García informó que varias personas fueron atendidas por exposición al humo y quemaduras leves. Además, adultos mayores con enfermedades preexistentes y niños recibieron medicinas y controles de salud como parte de la asistencia integral.

Desde el Municipio se informó que se coordina con otras instituciones del Estado para fortalecer la ayuda y acompañamiento a las familias afectadas por el siniestro.
Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!