Exclusivo
Guayaquil

Coche bomba al norte de Guayaquil deja un taxista fallecido y cientos de evacuados
Una explosión en un vehículo frente al hotel Sheraton, al norte de Guayaquil, dejó un taxista fallecido y causó pánico entre los ciudadanos
Wellington Benítez fue la víctima mortal del atentado con carro bomba que estalló la tarde-noche del martes 14 de octubre, en los exteriores del hotel Sheraton, en la avenida Joaquín Orrantia González, al norte de Guayaquil.
LEE TAMBIÉN: Gobernador del Guayas reacciona a la explosión en Guayaquil: "Los vamos a encontrar"
Conocido cariñosamente por sus colegas taxistas como Trompudo, Benítez fue impactado en el rostro por un escombro metálico lanzado a causa de la potente detonación, que se escuchó incluso en ciudadelas como Sauces 2, a unos cuatro kilómetros de distancia.
Benítez se encontraba en el parterre grabando la camioneta que se incendiaba aproximadamente a las 18:37, cuando el vehículo explotó y fue impactado por un trozo de metal. La víctima vivía en el barrio Garay, suroeste porteño, tenía esposa e hijos, según contaron compañeros a EXTRA, y trabajaba en la cooperativa de taxis del Mall del Sol.

Testimonios del momento de la explosión
Un ciudadano, cuyo vehículo resultó afectado, relató que “como era hora pico, el tráfico avanzaba lento. Vimos que el carro empezó a prenderse fuego y luego explotó fuerte”.
El testigo indicó que todos los vidrios de su vehículo se reventaron y la carrocería quedó perforada por las esquirlas. “Pareciera que lo hubieran baleado, pero fue por la explosión”, lamentó.
Otro ciudadano, que se encontraba a pocos metros del sitio, contó que al inicio pensaron que era un accidente. “Cuando explotó tan fuerte, nos dimos cuenta de que no era normal. La gente empezó a correr del mall y de los restaurantes. El taxista que murió quedó tirado en el piso, junto a su carro”, expresó.
Autoridades confirman que fue un atentado
El gobernador del Guayas, Humberto Plaza, acudió al sitio y señaló que “existe un grupo de malvivientes que actúan con cobardía, gente con intereses oscuros, ligada al narcotráfico y a los GDO (grupos de delincuencia organizada). Les vamos a dar cacería y serán procesados por terrorismo”.
El funcionario aseguró además que el presidente Daniel Noboa estaba al tanto del incidente y dispuso las medidas de seguridad necesarias para contener la situación.
Hallaron más explosivos
Cerca de las 20:15, personal militar y policial amplió el cerco de seguridad y alejó a los curiosos a unos 500 metros del sitio. Las autoridades informaron que se hallaron más artefactos explosivos, por lo que se procedió con una detonación controlada.
La víctima: un taxista que grababa con su celular
La persona fallecida fue identificada como Wellington Benítez, quien perdió la vida al ser impactado por un fragmento metálico lanzado por la explosión.
“Él estaba grabando cuando le cayó el pedazo de fierro. Vivía en el barrio Garay, tenía esposa e hijos. Era mi amigo, le decíamos Trompudo. Trabajaba en la cooperativa de taxis del Mall del Sol”, relató uno de sus compañeros.
Según testigos, dos personas dejaron el vehículo con los explosivos. “Lo estacionaron junto al edificio conocido como el Barril del Chavo, lo encendieron, cruzaron al parterre central y salieron corriendo hacia la avenida Juan Tanca Marengo”, añadió otro testigo.