Exclusivo
Ecuador

Influencer asesinado en Manta presumía de sus lujos en redes sociales
Jhosue Morante, quien solía difundir sus viajes, en 2024 sufrió un accidente de tránsito en un Cadillac
El conocido creador de contenido y representante de varios influencers en Ecuador, Jhosue Desiderio Morante Crespo, asesinado en el puerto mantense, habría estado ‘en la mira’. Él ostentaba una vida de lujos.
(Te invitamos a leer: Cierres viales en Quito hoy: vía Mitad del Mundo – Río Blanco continúa bloqueada)
El mayor Cristhian Sarmiento, jefe de Operaciones Policiales del distrito Manta, confirmó que se trató de un ataque dirigido. Los agentes levantaron al menos 15 indicios balísticos de un arma calibre 9 milímetros, reforzando la hipótesis de un ataque selectivo.
La policía recopila indicios, analiza grabaciones de cámaras de seguridad y busca pistas de los responsables del atentado contra Morante, quien exponía su día a día, sus viajes, sus autos de alta gama, lujos y excentricidades en redes sociales.
Conflicto con pareja y accidente de tránsito
En julio de 2023, Morante fue señalado como maltratador por su expareja, la influencer Delly DeFaz. A través de plataformas digitales, la mujer dijo ser víctima de maltrato físico, y de una agresión con arma blanca. Las imágenes de ella ensangrentada en una casa de salud causaron conmoción.
Días después, por redes, Morante Crespo negó las acusaciones, asegurando, que era un “show” montado por su expareja para desprestigiarlo.
El 23 de julio de 2024 sufrió un accidente de tránsito en uno de sus lujosos vehículos, un Cadillac blanco del 2021, en la vía San Mateo-Santa Marianita, en Manta.
En el siniestro falleció su acompañante, la modelo quiteña Andrea Nicole Peñaherrera Alcívar. Hubo una denuncia por muerte culposa contra Morante, pero el caso no trascendió en instancias judiciales.
El Cadillac siniestrado, valorado en más de $200.000, tenía asientos de cuero, calefacción, ventilación y con función de masaje.
Morante solía presumir, en su publicaciones de ese auto, así como un Cadillac negro. También se mostraba en camionetas deportivas, en edificaciones en la zona de Barbasquillo, durante paseos en yates y sus viajes. Estuvo en Dubái.
Ahora, los agentes buscan a quiénes lo liquidaron, la tarde del martes, en el sector de Manta 2000, cuando iba como copiloto en un vehículo Peugeot. Su conductor, Diego Toala, resultó herido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!