Ecuador
Mujer de 89 años, enviada a prisión por presunto envenenamiento a una vecina en Loja
La víctima y su bisnieta llegaron a la casa de la sospechosa, quien les habría brindado comida, posiblemente con pesticida

La tarde de este jueves 19 de febrero sepultaron a la abuelita envenenada.
La justicia dictó arresto domiciliario contra Sonia Guerrero Ojeda, de 89 años, a quien investigan por el delito de asesinato cometido contra la también adulta mayor María Horfa Sánchez, de 69, quien murió tras ingerir un plato de comida. Una menor de edad logró sobrevivir y se recupera en la ciudad de Loja.
En la audiencia de formulación de cargos, el juez de la Unidad Judicial de Gonzanamá dispuso tal medida cautelar, decisión que ha generado indignación entre los familiares de la víctima.
Según las primeras investigaciones de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Loja, María Horfa Sánchez, acompañada de su bisnieta de 7 años, llegó al domicilio de la procesada, quien les ofreció un plato de comida. Minutos después, la adulta mayor se desplomó, mientras la niña comenzó a quejarse de intensos dolores estomacales.
El resultado de la autopsia practicada a Sánchez confirmó que la causa de la muerte fue envenenamiento. Un agente investigador indicó que encontraron un pesticida para plantas en la cocina, en casa de la procesada. Llamó la atención que el lugar estuviera limpio.

Juez ordenó arresto domiciliario a una adulta mayor (de espaldas) por el deceso de otra.
Mujeres habrían discutido
Familiares de la víctima relataron que María Horfa Sánchez vivía a pocas cuadras de la casa de la sospechosa, en la parroquia Sacapalca, y que la mañana del martes 17 de febrero habría acudido a cobrar $15 por un producto entregado meses atrás.
Según testimonios recogidos, ambas mujeres discutieron por el dinero adeudado. El sepelio de María Horfa Sánchez se realizó la tarde de este jueves 19 de febrero.