Camión sin frenos se estrelló contra una casa en Bastión Popular: Adulta mayor resultó afectada
Un camión presuntamente sin frenos se estrelló contra una vivienda en Bastión Popular. Una adulta mayor exige reparación y vecinos alertan accidentes frecuentes

Camión se estrelló en vivienda de adulta mayor en Guayaquil.
El almuerzo del lunes 2 de febrero de 2026 se vio interrumpido por un estruendo seco y violento en el bloque 8 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil. Un camión de color rojo perdió el control, subió a la acera y terminó estrellándose contra las rejas blancas de una vivienda, destruyendo parte del cerramiento y la fachada de cemento.
Adulta mayor resultó afectada
La casa afectada pertenece a Rosa Parrales, de 86 años. El impacto ocurrió alrededor de las 13:00, cuando la adulta mayor se encontraba almorzando junto a su nuera y dos de sus nietos. La zona golpeada corresponde a una de las habitaciones del domicilio. Aunque no se registraron heridos dentro de la vivienda, el susto fue enorme.
“En ese instante estábamos cuatro personas. Mi casa quedó destruida y el susto fue grande”, relató Parrales, aún visiblemente afectada.

El camión terminó dentro de una de las habitaciones de la vivienda afectada.
Dueño del camión se habría negado a pagar los daños
La mujer aseguró que quien sería el propietario del camión llegó al sitio tras el accidente, pero presuntamente se negó a asumir la responsabilidad por los daños ocasionados.
“Yo no quiero dinero, yo quiero que me arreglen mi casa. El dueño del camión dice que no va a pagar ni un centavo. ¿Cómo voy a dormir así, a la intemperie?”, reclamó.
Parrales indicó que hasta el cierre de esta nota ninguna autoridad se había hecho presente. “Esto pudo haber sido peor. Si el camión se metía más, la desgracia era grande. Si yo hubiera estado afuera, en el portal, ya no la estuviera contando”, lamentó.
Vecinos alertan que los accidentes son frecuentes en la zona
La adulta mayor recordó que los accidentes de tránsito son comunes en el sector y que hace apenas tres meses se registró un hecho similar. Bastión Popular se caracteriza por sus calles estrechas, callejones y pendientes pronunciadas, lo que incrementa el riesgo vial.
Diario EXTRA consultó al presunto dueño del camión siniestrado para conocer su versión, pero evitó dar declaraciones.
Entre los vecinos que presenciaron la escena estuvieron Pablo Murillo y José Celorio.
Camión habría sufrido una falla en los frenos, según testigos
Pablo Murillo explicó que, de acuerdo con lo observado, el vehículo pesado habría presentado una falla mecánica.
“El problema habría sido que se le fueron los frenos y el conductor trató de reducir el impacto chocándose primero con un muro. Vi que los tres heridos que iban en el camión quedaron bien mal. Rápido llegaron los bomberos”, relató.
Guayaquil
Suspensión de la ANT: ¿Qué trámites vehiculares se ven afectados en Guayaquil?
Juan Daniel Ponce Merchán
Antes de impactar contra la vivienda de Parrales, el camión también chocó contra el muro de un local cerrado, lo que habría sido una maniobra para disminuir la fuerza del golpe.
Falta de rompevelocidades y respeto a normas de tránsito preocupa a moradores
“La realidad es que la gente no respeta las normas de tránsito. Algunas tricimotos son un gran problema y aquí casi no hay rompevelocidades”, acotó Murillo.
José Celorio añadió que incluso cuando existen medidas de seguridad vial, no siempre son aceptadas por los moradores.
“Por mi casa había un rompevelocidades y algunos vecinos lo sacaron. Intenté colocarlo otra vez y no quisieron. Ahí siempre hay accidentes, pero muchos prefieren evitar problemas”, comentó.
Bomberos trasladaron a tres heridos a una casa de salud
El Cuerpo de Bomberos informó, a las 14:14, a través de sus redes sociales, que tres personas que se movilizaban en el camión resultaron heridas y fueron trasladadas a una casa de salud.
Mientras tanto, Rosa Parrales observa los daños en su vivienda con preocupación. Entre risas nerviosas, comentó que ahora deberá buscar a alguien que cuide su casa durante las noches.
“Aquí es inseguro y es fácil que alguien vea la oportunidad y se meta”, señaló.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ