Ecuador
Investigación en Samborondón: Agente policial estaba muerto en un carro, ¿qué se sabe?
El cuerpo yacía dentro de un vehículo que estaba en el ingreso a un recinto. Según jefe policial, el uniformadoera operador en el centro del ECU-911

En la entrada de un recinto estaba el vehículo con el cuerpo en su interior.
Con una herida de bala en la cabeza fue hallado, cerca del medio día de este miércoles 28 de enero de 2026, el cadáver de un cabo segundo de la Policía Nacional. El cuerpo se encontraba dentro de un automóvil blanco en la vía al recinto Guachapelí, a unos 15 minutos de la cabecera cantonal de Samborondón, provincia del Guayas.
Guayaquil
Otro policía fallecido en Guayaquil: Gendarme habría tomado trágica decisión
Miguel Párraga
Dos agricultores vieron el vehículo estacionado junto a un canal de riego, en un camino de segundo orden. Al acercarse, se percataron que dentro estaba el uniformado sin vida, y avisaron a la Policía.
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística acudieron al sitio y dentro del automotor encontraron el arma de dotación del agente.
Las primeras pistas del hecho
El teniente coronel Javier Egas, jefe del distrito policial de Samborondón, confirmó que el fallecido laboraba como operador en el ECU-911 de la localidad.
“En horas de la mañana terminó su turno y, presuntamente, se trasladó hasta este punto. La hipótesis principal que manejamos es un suicidio. El disparo que presenta el compañero es en la región frontal”, declaró el jefe policial.
Egas añadió que, tras contactar a los familiares, estos aseguraron que el cabo no había recibido amenazas, ni atravesaba problemas sentimentales o económicos.