Ecuador
Investigación en Santa Elena: Lo que se sabe de cadáver hallado en un camino
El cuerpo estaba en una ruta poco transitada, presentaba signos de tortura y le habían mutilado sus manos. La Policía busca pistas

El cuerpo estaba en esta área de la comuna Río Verde.
Horror y misterio en la comuna Río Verde, al sur de la provincia de Santa Elena, tras el hallazgo del cuerpo de un hombre con evidentes signos de tortura y mutilación, en un camino de tercer orden. Este suceso desató el terror entre los habitantes de la zona.
El cadáver fue localizado en el sector conocido como el ‘ingreso a la botella’, una ruta poco transitada que conduce a una cancha de fútbol. Según reportes de moradores que acudieron al sitio, el cuerpo presentaba mutilaciones en sus extremidades superiores.
Las investigaciones preliminares de la Policía y la Fiscalía sugieren que en el sector únicamente abandonaron el cuerpo. Al no encontrar indicios balísticos en el perímetro, se refuerza la hipótesis de que la víctima fue asesinada en otro lugar y trasladada posteriormente hasta este punto. Además, se presume que los responsables intentaron incinerar el cadáver para borrar huellas.
Acción para borrar huellas
Un experto en Criminalística, consultado bajo reserva, señaló que la mutilación de las manos es una técnica común en venganzas extremas, utilizada para dificultar la identificación de la víctima mediante huellas dactilares.
Debido al estado de descomposición del cuerpo, su identidad aún no ha sido confirmada. La mañana de este domingo 28 de diciembre, familiares de un joven de la parroquia Anconcito (reportado como desaparecido hace varios días) acudieron al Centro Forense de Santa Elena, para intentar reconocer los restos. Hasta el cierre de esta edición, se esperaban los resultados de las pericias.
Este hecho guarda una similitud escalofriante con lo ocurrido el pasado 5 de diciembre, cuando otro hombre fue hallado quemado en el barrio Estrella del Mar.