SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Lula dice que tiene 'listo su brazo' para la vacuna, tras superar la Covid-19 en Cuba

El exgobernante brasileño, de 75 años, reveló que pasó la enfermedad en la isla, pero que no dijo nada en su momento para "preservar" a sus allegados

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Luiz Inácio Lula da Silva, el ex gobernante de Brasil, reveló este jueves 21 de enero que testó positivo para el nuevo coronavirus durante un viaje a Cuba, aunque ya está recuperado de la enfermedad, y dijo estar "preparado para tomar la vacuna, cuando haya vacuna para todos" en su país.

"Sigo esperando mi turno en la cola, con el brazo a disposición para tomarla en cuanto pueda", señaló el exmandatario (2003-2010) en un comunicado divulgado hoy por su asesoría de prensa.

"Hoy es un día de esperanza", dice primer vacunado en Ecuador contra COVID-19

Lula, quien se encontraba en La Habana desde el pasado 21 de diciembre para el rodaje de un documental dirigido por el estadounidense Oliver Stone y acaba de regresar a su país, afirmó que no comunicó su diagnóstico anteriormente por estar fuera de Brasil y para "preservar su familia y la de los demás infectados".

Permeneció aislado

Luego de dar positivo para el virus, Lula permaneció en aislamiento y bajo la vigilancia sanitaria de las autoridades cubanas, que detectaron unas lesiones pulmonares "compatibles con bronconeumonía asociada a la Covid-19", de las que el expresidente presentó una "excelente recuperación".

Achaques a Bolsonaro

Agradeción también a los profesionales de salud cubanos que estuvieron con él y su equipo pendientes de sus cuidados. "Jamás olvidaremos -dijo- la solidaridad cubana y el compromiso con la ciencia de sus profesionales".

Luego provechó para saludar a todos los profesionales de salud que se esfuerzan para hacer lo mismo en Brasil, pese a la "irresponsabilidad del presidente de la República (Jair Bolsonaro) y del ministro de Salud".

tracking