Exclusivo
Ecuador

Fabián Francisco Pincay Pacheco (26 años) fue asesinado en Pedernales, norte de Manabí.CORTESÍA

Manabí: asesinaron al fotógrafo del Municipio de Pedernales, ¿qué se sabe del caso?

El hecho ha causado consternación en Manabí. El joven profesional laboraba para el cabildo pedernalino desde el 2023. 

La mañana de este jueves quedó marcada por la tragedia en Pedernales. Fabián Pincay Pacheco, un joven de apenas 26 años de edad, fue asesinado cuando se dirigía a cumplir con su jornada laboral en el Municipio del cantón. Su muerte ha generado consternación no solo en la ciudad, sino también en gran parte de Manabí, pues era oriundo del cantón 24 de Mayo, desde donde se trasladó para construir su vida profesional.

Desde el año 2023, Pincay se desempeñaba como fotógrafo en el cabildo de Pedernales, cargo en el que se había ganado el respeto y aprecio de sus compañeros. Sin embargo, su historia quedó truncada de manera violenta. Según versiones preliminares, mientras caminaba rumbo a su puesto de trabajo fue interceptado por sujetos armados que intentaron robarle. Al oponerse, los delincuentes le dispararon en varias ocasiones, dejándolo gravemente herido.

Testigos desesperados intentaron auxiliarlo y rápidamente fue trasladado hasta una casa de salud cercana. Pero la esperanza se apagó en cuestión de minutos: los médicos de turno solo pudieron confirmar su deceso, sumiendo en dolor a quienes lo conocían y dejando a su familia en la más profunda desesperación. Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Santo Domingo, mientras la Policía continúa tras la pista de los agresores y antisociales.

fotógrafo asesinado PedernalesCORTESÍA

Un jueves marcado por la violencia en Manabí

Solo este jueves 2 de octubre, seis personas han sido asesinadas en la provincia. Cuatro crímenes ocurrieron en Manta, uno en Portoviejo y el caso de Pedernales, que arrebató la vida de Fabián Pincay, se suma a esta jornada sangrienta.

Este crimen se suma a la ola de hechos violentos que golpean con fuerza a la provincia de Manabí, una de las más azotadas por la delincuencia en el país. La muerte de Fabián Pincay Pacheco no solo enluta a dos cantones manabitas, sino que también expone nuevamente la crudeza de una violencia que parece no tener freno y que continúa arrebatando vidas, dejando hogares desolados y comunidades enteras sumidas en la impotencia.

Accede a todo el contenido de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!