Exclusivo
Ecuador

Alias Cuchufo fue asesinado en el barrio La Paz, una zona conflictiva del Distrito MantaALEJANDRO GILER

Manta: crimen de alias Cuchufo sacude al barrio La Paz ¿qué se sabe del caso?

Una veintena de disparos y un vehículo en llamas estremeció a los habitantes de los barrios La Paz y Jocay, en la parroquia Tarqui de Manta. 

La violencia no da tregua en el puerto manabita. La tarde de este lunes 6 de octubre, un nuevo hecho sangriento se registró en el barrio La Paz, donde Edison Isaías Loor Moreira fue asesinado a balazos por sujetos que se movilizaban en un vehículo. Los vecinos, aterrados, relataron haber escuchado al menos 20 detonaciones que rompieron la tranquilidad del sector.

El ataque ocurrió en la calle 299 y avenida 203, donde la víctima cayó mortalmente herida. Hasta el sitio llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) y de Criminalística para levantar los indicios balísticos y recabar información que permita identificar a los responsables.

Minutos después, en el barrio Jocay, a unos dos minutos de la escena del crimen, se reportó un vehículo en llamas. Las autoridades investigan si el automotor, un auto blanco, fue utilizado por los sicarios para perpetrar el ataque y posteriormente incinerarlo, siguiendo un modus operandi que se repite en varios asesinatos ocurridos en Manta.

De acuerdo con información preliminar, al occiso lo conocían con el alias de “Cuchufo”, y según los registros del Consejo de la Judicatura, contaba con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Fuego, miedo y silencio en el barrio Jocay

Las llamas de fuego sorprendieron y atemorizaron a los moradores del sector, quienes salieron de sus viviendas al observar cómo el vehículo era consumido por el fuego. El hecho dejó una sensación de miedo y tensión entre los habitantes, que temen por la constante escalada de violencia.

Un vehículo en llamas fue abandonado en el populoso barrio Jocay, territorio limítrofe del barrio La PazALEJANDRO GILER

En las últimas horas, en el distrito Manta se han registrado dos muertes violentas, incluida la de un agente policial asesinado la noche del domingo en Montecristi. Ninguno de los casos ha dejado detenidos hasta el momento, pero la Policía Nacional mantiene las investigaciones abiertas para dar con los responsables.

Con este nuevo hecho, ya se registran 405 muertes violentas en lo que va del año 2025 en el distrito Manta, una cifra que refleja la grave crisis de seguridad que atraviesa la ciudad.

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!