Exclusivo
Ecuador

Manta: esto se sabe del crimen de dos ocupantes de un tanquero ¿estaban amenazados?
Los ocupantes de una camioneta blanca son sospechosos de este y varios casos de violencia en Manta, según la Policía Nacional
La tarde del sábado 6 de septiembre, un nuevo hecho de violencia se registró en la ciudadela Sí Vivienda, en Manta. Dos hombres que se movilizaban en un tanquero de transporte de agua potable fueron atacados a tiros tras un accidente provocado por otro vehículo.
Según testigos, un carro les cerró el paso y generó un choque que obligó a los ocupantes del tanquero a descender. En ese momento fueron recibidos con varias detonaciones. En el lugar falleció Elvis Sabando Zambrano, de 23 años, oriundo de Montecristi, mientras que su acompañante, identificado como Gustavo René Delgado Chiquito, de 31 años, fue trasladado de urgencia a un hospital. Horas después, debido a la gravedad de las heridas, también perdió la vida.
La camioneta bajo investigación
José Luis Erazo, jefe policial del Distrito Manta, informó que los victimarios se movilizaban en una camioneta doble cabina de color blanco, vehículo que se presume ha sido utilizado en otros hechos violentos registrados en la ciudad. En la escena, los equipos de Criminalística levantaron al menos 20 indicios balísticos calibre 9 milímetros, relacionados con el ataque. "Vamos a corroborar si se trata del mismo vehículo, pero hay grandes sospechas que sería el que está movilizándose hacia estos hechos", dijo.
Erazo aseguró que las víctimas no tenían antecedentes penales ni constaban como personas que hubiesen recibido amenazas previas. Sin embargo, las investigaciones se mantienen abiertas para determinar las causas y responsables del crimen. "Los familiares nos contaron que no habían sido alertados o amenazados por alguna situación, nuestras unidades investigan el móvil de este hecho", precisó el oficial.

Con este hecho, el distrito Manta – Montecristi – Jaramijó alcanza las 350 muertes violentas en lo que va de 2025. Esta cifra sigue en aumento, habiendo ya superado las 333 que se registraron en todo el año 2024. La escalada de violencia es atribuida, según las autoridades, a una pugna más latente entre los grupos delictivos Los Lobos y Los Choneros.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!