Exclusivo
Ecuador

Manta: menor implicado en asesinato de universitario es aprehendido por cuarta vez
Un menor, de 16 años, vuelve a caer en Manta tras persecución y ataque a policías. Junto a él viajaba otro menor de 14 años en un carro robado.
Nuevamente un menor de 16 años vuelve a ser aprehendido por las autoridades policiales al estar involucrado en un nuevo delito. El adolescente ya había sido señalado por la Policía como el presunto autor del disparo que acabó con la vida del reconocido narrador deportivo y estudiante universitario Sebastián Rivadeneira, en un hecho ocurrido el 8 de agosto de 2025 en Manta.
La noche del lunes 17 de noviembre, pasadas las 21h00, el joven volvió a protagonizar un violento episodio. Según el reporte policial, una persecución inició en el barrio La Época luego de que dos menores, el joven de 16 años y otro de 14, dispararan contra uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). Los adolescentes huían a bordo de un vehículo robado.
Durante la intervención, los agentes hicieron uso legítimo de la fuerza para repeler el ataque armado. El menor de 16 años resultó herido y fue trasladado al hospital Rodríguez Zambrano. Posteriormente fue dado de alta.
Historial delictivo y reincidencia del adolescente aprehendido
En una rueda de prensa, el mayor de Policía Diego Bolaños explicó que el menor ha sido aislado en múltiples ocasiones a lo largo del 2025. Reveló que el adolescente está relacionado con tres delitos graves: asociación ilícita, robo y asesinato.
“Ha sido aislado por 3 veces en el 2025: el 16 de febrero durante allanamientos de la DINASED por asociación ilícita; el 11 de julio por el delito de robo; y el 8 de agosto por el asesinato del joven universitario Sebastián Rivadeneira”, detalló el oficial, confirmando que esta nueva aprehensión representa su cuarta intervención del año.

Bolaños lamentó que este sea uno de los tantos casos en los que, según dijo, “los delincuentes juveniles se aprovechan de su condición de menor de edad, pero al momento de disparar un arma lo hacen como todo un adulto profesional”.
En este último operativo, la Policía decomisó un vehículo robado, una pistola, una munición y tres teléfonos móviles, los cuales fueron ingresados a cadena de custodia para continuar con las investigaciones.
Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!