Exclusivo
Ecuador

Cristhian Nieto, creador de contenido y exasambleísta, y su esposa Nicole Burgos, fueron asesinados en Manta, al interior de un circoARCHIVO PARTICULAR

Cristhian Rescata y Soy Pipo: un investigado por el crimen fue baleado y retenido

La Policía descubrió que el hombre herido en el ataque tenía una boleta por asesinato y actualmente permanece retenido en un hospital.

Un año y cinco meses después del crimen de los creadores de contenido Cristian Nieto, conocido como Cristian Rescata, y su esposa Nicole Burgos, llamada en redes sociales Soy Pipo, además de Leandro Mendoza, señalado como blanco colateral, ocurrido en el circo de Aaron El Chiche y Juanito en Manta el 2 de junio de 2024, uno de los presuntos implicados en ese hecho se encuentra hoy en calidad de retenido y bajo custodia policial.

Se trata de Edward Enrique Mero Parra, quien, según el coronel Diego Bolaños, jefe subrogante del Distrito Manta, tenía una boleta de investigaciones por asesinato relacionada directamente con este caso que conmocionó al país y a la provincia de Manabí.

La magnitud del ataque fue tal que, tras el crimen, el presidente Daniel Noboa dispuso el desplazamiento de Fuerzas Armadas y mandos policiales hacia Manta, en medio de una oleada de violencia que marcó gravemente a la ciudad durante 2024 y convirtió este hecho en uno de los más impactantes del año.

Quiso ocultar su identidad 

El caso donde fue baleado Mero Parra —quien era requerido por la justicia— ocurrió la noche del lunes 17 de noviembre en el barrio El Murciélago, una zona de alta plusvalía de Manta. Allí, dentro de un departamento, se registró un homicidio intencional que dejó como víctima mortal al ciudadano colombiano Rubén Darío Mora Cujiños, mientras que Mero Parra resultó herido y huyó del lugar por sus propios medios.

En este departamento se produjo el crimen de Ruben Mora y la tentativa de Enrique Mero AG-EXTERNOSALEJANDRO GILER

El coronel Bolaños informó que las unidades policiales activaron los protocolos de búsqueda y lograron ubicar al herido en el hospital Rodríguez Zambrano. “Esta persona tuvo una negativa, no se lograba identificar, sin embargo, mediante técnicas investigativas logramos establecer su identidad”, señaló.

Bolaños explicó que Edward Enrique Mero Parra tenía una boleta por asesinato, correspondiente al atentado en el circo donde fueron asesinados Cristian Nieto y Nicole Burgos. Ambos habían acudido a una función donde se presentaban Aaron El Chiche y Juanito, creadores de contenido con quienes Nieto trabajaba como manager.

En ese ataque también murió una tercera persona, un asistente al espectáculo que había acudido con familiares y que falleció posteriormente en una casa de salud tras ser alcanzado por los disparos. “Esta persona que hoy se encuentra herida y bajo custodia policial está vinculada con ese caso, por eso se emitió la boleta”, puntualizó el coronel.

El jefe policial agregó que Mero Parra, actualmente bajo custodia policial y con código plata activado, también fue detenido en 2025 por tenencia ilegal de armas, junto a dos individuos catalogados como objetivos de intermedio valor. “Uno de ellos ya fue sentenciado a 34 años y 8 meses, y vemos que esta persona, de la misma manera, se encontraba en libertad”, indicó Bolaños.

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!