SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

TUNGURAHUA

Marcha por Alison advierte a la justicia: familia y ciudadanos vigilarán el proceso

Familiares y ciudadanos advirtieron que no permitirán impunidad en el caso Alison, mientras dos procesados apelan la prisión preventiva. 

HOMBRES Y MUJERES SE SUMARON AL PLANTON QUE EXIGE JUSTICIA TRAS EL ASESINATO DE ALISON, UNIVERSITARIA ORIUNDA DE TENA.
AG-EXTERNO

HOMBRES Y MUJERES SE SUMARON AL PLANTON QUE EXIGE JUSTICIA TRAS EL ASESINATO DE ALISON, UNIVERSITARIA ORIUNDA DE TENA. AG-EXTERNOYADIRA ILLESCAS

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La marcha por Alison se convirtió en una advertencia directa a la justicia: el caso no quedará en el olvido y será vigilado paso a paso. Vestidos de blanco, ciudadanos y familiares caminaron por las calles de Quero para exigir que el crimen de la joven universitaria el 23 de noviembre, no quede impune.

La movilización, el viernes 19 de diciembre, reunió a personas llegadas desde cantones de Tungurahua, la Zona Centro y la Amazonía. Camisetas con el rostro de Alison, globos blancos y carteles con mensajes de justicia acompañaron el recorrido, que fue encabezado por sus padres, Tomás y Magaly.

Apelaciones bajo la lupa

Ciudadanos de varias provincias se sumaron al plantón y exigieron justicia en las calles de Quero.

Ciudadanos de varias provincias se sumaron al plantón y exigieron justicia en las calles de Quero.Yadira Illescas

Durante el plantón, el abogado de la familia, Alejandro Torres, confirmó que la prisión preventiva se mantiene para los cuatro implicados, aunque dos de ellos presentaron una apelación para quedar en libertad. Guardan prisión en la cárcel de Latacunga en Cotopaxi, donde uno habría intentado suicidarse.

La audiencia de revisión que debía llevarse el viernes fue suspendida, lo que —según el jurista— evidencia maniobras dilatorias. Anunció que el trámite se retomará el lunes 22 de diciembre y recalcó que el proceso será seguido con atención ciudadana.

(Más sobre este caso: Mario Pineida: Esposa se pronuncia tras el asesinato del futbolista, ¿qué dijo?)

Torres reiteró que el crimen será impulsado como femicidio con agravantes por violencia y ensañamiento, y denominó a los implicados como “los monstruos de Cevallos”, por la forma en que —según la investigación— fue tratado el cuerpo de la joven.

Tomás, el padre de Alison, aseguró que no descansará hasta obtener justicia, mientras Magaly, su madre, afirmó que la caminata fue un grito colectivo para recordarle a la justicia que la ciudadanía está vigilante. “El silencio no es opción”, recalcó el progenitor quien aseguró que estará muy atento hasta el final del proceso. 

tracking