Rifas solidarias impulsan el plantón que clama justicia por Alison
Familiares y amigos organizan rifas para financiar el plantón que exigirá justicia por Alison, asesinada el 23 de noviembre en Cevallos, Tungurahua.

Los allegados y familiares ayudan a los progenitores de Alison con actividades sociales para el platón que se hará en Quero este viernes 19 de diciembre del 2025.
La solidaridad ciudadana se ha convertido en un sostén para la familia de Alison. Amigos, conocidos y allegados organizan rifas y actividades solidarias con el fin de cubrir los gastos de movilización para el plantón convocado este viernes 19 en Quero, donde se exigirá justicia por la joven universitaria a quien le quitaron la vida Cevallos, Tungurahua, el 23 de noviembre de 2025.
Alison tenía 23 años y cursaba el séptimo semestre de Veterinaria. Soñaba con graduarse y abrir su propio consultorio. Era la primogénita de la familia Altamirano Poveda y, según su padre, Tomás Altamirano, una joven responsable, amorosa y de pocos amigos. “Confiaba mucho en las personas que eligió para su vida”, recuerda.

Oriundo de Tena, Tomás apoyó a su hija para que estudiara en Tungurahua, donde le alquiló una vivienda que pagaba de forma puntual. Exmilitar, asegura que desde niña le inculcó valores que se reflejaron en su desempeño académico. Sus profesores solían felicitarla por su compromiso y constancia.
El 16 de noviembre, durante la jornada de la consulta popular, Alison pasó con sus padres. Seis días después, la familia recibió la llamada que les cambió la vida. A las 06:00 del 23 de noviembre, un agente de la Dinased les informó que la joven había sido encontrada sin vida.
Investigación en marcha
Según la Fiscalía, Alison acudió a una reunión con personas que consideraba amigas. Las primeras investigaciones señalan que habría sido drogada, agredida sexualmente y posteriormente asesinada. Cuatro jóvenes, de entre 18 y 24 años, permanecen detenidos en Latacunga mientras avanza el proceso judicial.
El plantón se realizará este viernes 19, desde las 10:00, en el cantón Quero. Se espera la llegada de delegaciones desde Tena, Ambato, Quito y sectores aledaños. Los organizadores solicitan acudir con una prenda blanca. “Solo pedimos justicia y que los responsables reciban la máxima sanción”, expresó Tomás Altamirano.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!