Exclusivo
Ecuador

¿Qué se sabe del asesinato de la universitaria en Cevallos? Una madre alertó al 911
La madre de un implicado alertó a la Policía del crimen. Jimmy Viteri, jefe de la subzona, confirmó la prisión preventiva para 4 sospechosos.
El dolor de una familia se mezcla con el impacto de un crimen que conmociona a la provincia de Tungurahua. Alison, una joven de 23 años que estudiaba Veterinaria , fue hallada sin vida en una vivienda de Cevallos la madrugada del domingo 23 de noviembre de 2025.
El desenlace de esta tragedia que comenzó como una fiesta donde hubo alcohol y al parecer sustancias psicotrópicas tuvo un giro inesperado: la llamada que alertó a las autoridades provino de la madre de uno de los presuntos implicados.
La llamada al ECU-911
Según el parte policial, la alerta se emitió a las 03:30. La madre de uno de los implicados se contactó con el ECU-911 para reportar una terrible confesión: su propio hijo le había manifestado que había "matado a una persona" .
Inmediatamente, la Policía en Cevallos se dirigió a la vivienda ubicada en las calles 29 de Abril y Oriente, donde corroboró la escena. En el domicilio los agentes encontraron el cuerpo de Alison semidesnudo y escondido debajo de un colchón, con una herida de arma blanca a la altura del cuello, además de cortes en sus brazos.
El Coronel Jimmy Viteri, jefe de la subzona Tungurahua , informó sobre la pronta actuación policial, confirmando que en el lugar del incidente se logró la aprehensión de cuatro personas involucradas.
El oficial detalló que, tras la audiencia de flagrancia, la jueza dispuso la prisión preventiva de 30 días para los cuatro implicados, mientras se lleva a cabo la fase inicial de la investigación por el delito de muerte violenta.
El padre pide máxima pena
Thomas Altamirano, sargento militar en servicio pasivo y padre de Alison, exige justicia y que se investigue a fondo el caso
"La necropsia dice que a mi hija la asfixiaron. Después de muerta la cortaron... Mi Alison no se merecía eso", expresa Altamirano. La joven oriunda de Tena vivía en Cevallos mientras terminaba sus estudios de Veterinaria, carrera que le faltaba poco por terminar.
"Mi Alison confió en sus amigos... y la asesinaron. El peligro puede estar muy cerca ", concluye el padre, pidiendo a las autoridades que se apliquen la pena máxima y que el caso no quede en la impunidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!