Exclusivo
Guayaquil

Amenaza que perseguía a mujer asesinada en Guayaquil: a su esposo también lo mataron
En el ataque un adulto mayor resultó herido como daño colateral. Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta
Una mujer fue asesinada a tiros la tarde de este domingo 23 de noviembre en las calles 21 y Venezuela, en el distrito Portete, al suroeste de Guayaquil. En el ataque también resultó herido un hombre de 67 años, quien recibió un impacto de bala en la pierna izquierda mientras se encontraba en un local de lavado de motos.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:30. Al llegar al sitio, los agentes hallaron el cuerpo de una mujer tendido sobre la vereda, sin signos vitales.
(Te invitamos a leer: Doble crimen en la Francisco Orellana: ¿Qué hay detrás del ataque armado?)
La víctima fue identificada como Kimberly Nicole Espinar García, de 29 años. De acuerdo con testimonios recogidos en la zona, dos hombres que viajaban en una motocicleta negra, llegaron al lugar; el copiloto descendió y disparó de manera directa contra la mujer. Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.
Indicios balísticos
En la escena del crimen se levantaron 13 vainas percutidas, dos balas deformadas, un teléfono móvil y una motocicleta, la cual era conducida por la víctima. Criminalística también acudió para realizar la fijación de la escena.
Hipótesis preliminar: amenazas tras la muerte de su esposo
Familiares y moradores —que prefirieron no identificarse por temor a represalias— señalaron a los agentes que la víctima había recibido amenazas. Según su versión, Espinar habría entregado información a la presunta agrupación delictiva Freddy Kruger sobre los posibles responsables del asesinato de su esposo, quien también habría pertenecido a esa misma organización delictiva.

Un herido durante el ataque
El herido colateral fue identificado como Gabino Malo, de 67 años. Recibió un balazo en la pierna izquierda. Su estado es estable.
La hija del herido relató que su padre estaba en un local de lavado de motos cuando escucharon múltiples disparos dirigidos a la otra ciudadana.
Procedimiento policial
La Fiscalía fue notificada del crimen. El fiscal de turno dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para la autopsia de ley.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!