Exclusivo
Ecuador

Una madre y su hijo por presunto robo de cerdosEdgar Romero / EXTRA y cortesía

Masacre en finca de Balzar, Guayas: Familia vuelve a ser víctima de la delincuencia

Asesinan a una madre e hijo por presunto robo de cerdos

La Policía del cantón Balzar, provincia del Guayas, investiga el asesinato de Elsa Tomasita Carpio Burgos y su hijo Enrique Alberto Rosales Carpio, cometido el jueves como resultado de un robo. Los parientes fueron acribillados a balazos y les hicieron cortes.

(Te invitamos a leer: Triste hallazgo en Guayaquil: Bebé estaba en funda entre la basura | ¿Sigue con vida?)

La principal hipótesis apunta a que las víctimas fueron atacadas por delincuentes que intentaban robar sus cerdos en su finca del recinto Los Amarillos, sector San Vicente, a 25 minutos de la cabecera cantonal de Balzar, en la provincia guayasense.

La tragedia golpea nuevamente a esta humilde familia de agricultores, ya que el esposo y padre de las víctimas, Eugenio Rosales Quijije, también fue asesinado hace ocho meses en la misma localidad.

Sobre este último ataque armado, las pistas hacen presumir que Elsa, de 53 años, y su hijo Enrique habrían sorprendido a unos sujetos dentro de su propiedad, y estos les dispararon varias veces y posteriormente les propinaron múltiples puñaladas. Madre e hijo quedaron tendidos en los bajos de su vivienda, donde solían secar maíz.

Preocupación en la comunidad

El doble crimen tiene consternados a varios vecinos. Ellos esperan que la Policía dé con estos asesinos. Otro habitante lamentó la falta de patrullaje policial en los últimos días.

El mayor Manuel Viera Mena, jefe del distrito policial de Balzar, confirmó que las víctimas no tenían antecedentes penales. “Seguimos con las investigaciones para identificar a los asesinos”, recalcó el jefe policial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!