Exclusivo
Ecuador

Masacre en Urdaneta: cinco hombres ejecutados dentro de una vivienda
Cinco hombres fueron hallados muertos dentro de una vivienda en la parroquia Ricaurte, Urdaneta. La Policía investiga un posible ajuste de cuentas
Una ráfaga de disparos interrumpió la madrugada de los habitantes de las calles Antonio Guerra y Ernesto Casal, en la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta, provincia de Los Ríos. En ese sector, la Policía Nacional confirmó el hallazgo de cinco hombres asesinados con arma de fuego, cuyos cuerpos fueron encontrados alineados dentro de una vivienda aparentemente deshabitada.
LEE TAMBIÉN: Chito Vera publicó fotos cazando y desató las críticas y el rechazo de sus seguidores
El macabro hallazgo se registró cerca de las 03:00 de este martes 4 de noviembre de 2025, último día del feriado. Agentes del Distrito Puebloviejo acudieron al inmueble y constataron que la puerta principal, de una casa de una planta pintada de rosado, estaba entreabierta. Al ingresar, encontraron cinco cadáveres con impactos de bala en distintas partes del cuerpo, dispuestos en fila sobre el piso.
De acuerdo con el parte policial, ninguna de las víctimas portaba documentos de identidad. Dentro de la vivienda no se hallaron muebles ni pertenencias, únicamente dos colchones y una cama, lo que hace presumir que el sitio era usado de forma temporal. La zona fue acordonada mientras personal de Criminalística y Dinased realizaba el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios balísticos.

Hasta el momento no hay testigos del crimen. Los uniformados intentaron obtener versiones de los vecinos, pero la mayoría prefirió no salir de sus viviendas por temor. Los agentes analizan las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas para intentar identificar a los autores.
Las autoridades investigan si esta masacre múltiple está relacionada con disputas entre grupos delictivos que operan en el sector. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Babahoyo para los procedimientos legales correspondientes.