Exclusivo
Ecuador

Cuatro personas fueron halladas sin vida dentro de un vehículo negro.CANVA.

Matanza en Playas: El terror tras los 20 disparos en la vía a Posorja

Las cuatro personas asesinadas iban a bordo de un vehículo. Dos están sin identificar 

Cuatro ocupantes de un vehículo fueron encontrados sin vida la tarde de este martes 9 de diciembre en la vía Posorja–Playas, a la altura de la iglesia de Data de Posorja, perteneciente al distrito Progreso. El hecho violento se registró cerca de las 15:46 y movilizó a unidades policiales, militares y de Criminalística.

Según información preliminar, los cuerpos —tres hombres y una mujer— permanecían al interior de un vehículo negro, marca Kia, que presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego. La alerta fue emitida por el ECU-911, cuyos operadores coordinaron el despliegue de personal policial para verificar la emergencia.

(Te invitamos a leer: Policía retiene a ocupantes de vehículo en Durán tras detectar anomalías en operativo)

Indicios en la escena del crimen 

En la escena, los agentes levantaron al menos 10 vainas percutidas calibre 9 milímetros, 9 vainas calibre 5.56, seis balas deformadas y un cartucho, además de varios teléfonos celulares y proyectiles deformados.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Carlos Eduardo Ganchozo Arteaga, de 34 años, y Jorge Patricio Zambrano Candela, de 42. Los otros dos fallecidos —un hombre y una mujer— permanecen como N.N. Las autoridades indicaron que todos presentaban múltiples heridas compatibles con disparos de arma de fuego.

Imagen referencial. Agentes levantaron evidencias tras el ataque a tiros que dejó tres hombres y una mujer fallecidos.CANVA.

A las 19:00, por disposición de la fiscal de turno, se efectuó el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Departamento de Medicina Legal para la realización de las autopsias. La Policía abrió una investigación, aunque hasta el momento no hay sospechosos identificados ni una hipótesis clara sobre la motivación del ataque.

Unidades policiales realizaron entrevistas a moradores del sector y revisaron cámaras públicas y privadas en busca de registros que permitan determinar cómo ocurrió el ataque y quiénes serían los responsables de este cuádruple crimen, que ha conmocionado a la población de Posorja y sus alrededores.

El sitio donde ocurrió el hecho violento pertenece al distrito Progreso, que registra 113 muertes violentas en lo que va del año, según datos preliminares de la Policía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!