Ecuador
Matanza en Manabí: seis personas asesinadas en comunidad de la parroquia San Isidro
Las víctimas fueron sorprendidas a tiros en una zona conocida como La Cantera. Según información preliminar, varios sujetos armados participaron del ataque.

Seis personas fueron asesinadas a tiros en la parroquia San Isidro, zona norte de Manabí. Entre las víctimas una mujer embarazada
La violencia volvió a golpear a la provincia de Manabí la tarde de este lunes 22 de diciembre. Una intensa ráfaga de disparos alarmó y sembró el pánico entre los habitantes del sector Chimborazo, perteneciente a la parroquia San Isidro, en la zona rural del cantón Sucre, norte de Manabí.
Ecuador
Terror en zona comercial de Manta: asesinan a vendedor de queso ¿quién es la víctima?
Alejandro Giler
Según información preliminar, varios sujetos armados llegaron hasta una vivienda ubicada en una zona conocida como La Cantera, debido a la extracción de material pétreo. En ese lugar abrieron fuego contra personas que se encontraban en el patio de una vivienda, en la sala y también en los alrededores, cerca de montículos de tierra existentes en el sector.
Te invitamos a leer: Manabí, tierra de pesca y muerte: la desaparición de José Manuel Parrales
El ataque, en el que habrían participado varios individuos, dejó un saldo trágico. Hasta el cierre de esta nota se reportan al menos seis personas asesinadas, entre ellas una mujer en estado de gestación, lo que ha generado conmoción y temor entre los moradores de esta apartada comunidad rural.
Escena desgarradora en San Isidro
En la escena, familiares y vecinos protagonizaban escenas de profundo dolor, reflejo del impacto que este hecho violento ha causado en la comunidad. San Isidro es una parroquia dedicada principalmente a la agricultura y la ganadería, actividades que hoy se ven golpeadas por la inseguridad y la violencia.
Tras conocerse el hecho, unidades de la Policía Nacional avanzaron hacia la zona para realizar el levantamiento de indicios, tomar procedimiento e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento las autoridades no han confirmado las identidades de los fallecidos.

Dos de los cuerpos quedaron cerca de vegetación y de la zona de cantera, según informaron las autoridades
Este nuevo episodio de violencia ocurre a menos de una semana de otra matanza registrada en una terraza de una vivienda alquilada en la ciudad de Portoviejo, capital de Manabí, donde siete personas fueron ultimadas a tiros. Todo esto refuerza la preocupación ciudadana por la seguidilla de crímenes en la provincia.