Ecuador
Manta: la delincuencia atemoriza a negocios de Urbirrios ¿qué ocurrió en una tienda?
Los dueños de locales comerciales de Urbirrios, parroquia Urbimanta, viven una pesadilla por hechos delictivos que golpean la zona.

Un minimarket de Urbirrios fue blanco de la delincuencia. Uno de los empleados resultó herido
La delincuencia tiene en zozobra a varios negocios de la ciudadela Urbirrios 1, en el cantón Manta, territorio de la parroquia Urbimanta, donde continuos hechos delictivos han elevado la preocupación entre comerciantes y moradores.
En los últimos días, propietarios de locales han denunciado posibles casos de extorsión, situación que ha generado temor y ha obligado a algunos negocios a modificar sus rutinas por miedo a represalias.
A este escenario se suman hechos violentos previos, como disparos contra las instalaciones de locales comerciales y el abandono de panfletos amenazantes, lo que mantiene a la comunidad en permanente estado de alerta.
Te invitamos a leer: Los Choneros: ocho deteniidos por sicariato y liberación de víctima de secuestro
Domingo de temor
El ambiente de inseguridad se agravó la mañana de este domingo 21 de diciembre, cuando sujetos armados intentaron asaltar un local en el sector conocido como Las Cinco Esquinas. De acuerdo con información extraoficial, uno de los trabajadores se opuso al robo y resultó herido, mientras que los antisociales escaparon del lugar.

La Policía Nacional acudió al sitio y está tras la pista de los antisociales
En medio de esta ola de violencia, la Policía Nacional informó que el pasado viernes detuvo a ocho sujetos, presuntamente dedicados al sicariato, robo y la extorsión, quienes podrían estar vinculados a estos hechos que han sacudido al Distrito Manta, considerado el más violento y conflictivo de Manabí. Entre los aprehendidos hubo un menor de 16 años y dos mujeres.
Ecuador
Violencia sin freno en Manta: cuatro crímenes en vía pública y más de 500 muertes violentas
Alejandro Giler
Hoy, Urbirrios 1 vive entre el miedo y la resistencia. Algunos comerciantes se han visto obligados a cerrar sus puertas, vencidos por las amenazas y el temor de represalias. Otros, en cambio, se resisten a abandonar sus negocios, pese a que las deudas los mantienen ahorcados y cada jornada se convierte en un acto de valentía frente a una delincuencia que sigue golpeando al Distrito Manta, el más violento y conflictivo de Manabí.