Ecuador
Violencia sin freno en Manta: cuatro crímenes en vía pública y más de 500 muertes violentas
El Distrito Manta superó las 500 muertes en una jornada marcada por las balas y el terror. La Policía asocia estos hechos a disputas entre grupos delictivos.

La víctima 500 de la violencia que golpea al Distrito Manta se registró en el barrio Ursa
El Distrito Manta superó la alarmante cifra de 500 muertes violentas la noche del 18 de diciembre, tras registrarse cuatro hechos violentos en una sola jornada, todos ejecutados en la vía pública, lo que refleja el grave escenario de inseguridad que enfrenta el cantón.
Ecuador
Manta: asesinan al conductor de un vehículo en la vía a San Mateo ¿qué se sabe del caso?
Alejandro Giler
La víctima número 500 fue identificada como Ítalo Iván Carrillo Vélez, de 26 años, quien fue asesinado cerca de las 21h15 en la parroquia Tarqui, específicamente en la calle 109 y avenida 112, callejón Las Américas del barrio Ursa.
Te invitamos a leer: Matanza en Portoviejo: se revelan nuevos detalles del crimen de siete personas
Antes de la medianoche, se confirmó la víctima 501, correspondiente a Geovanny Alfredo Loor Lozano, quien fue asesinado en la ciudadela 20 de Mayo, cuando se movilizaba en una motocicleta y fue interceptado por sujetos armados. Como antecedente, se conoció que en el mes de julio fue asesinada su hija, Génesis Loor, en un hecho violento que también conmocionó a la ciudad.
Horas antes, otro ataque armado se registró en el sector Ceibo Renacer, donde fue victimado el taxista Luis Alberto Molina Menéndez, de 43 años, tras recibir impactos de arma de fuego mientras realizaba su jornada laboral.
El inicio de una jornada violenta
La jornada sangrienta había comenzado alrededor de las 14h00, con el asesinato de Rodis Steven Cabo Cevallos en la vía San Mateo, completando un día marcado por la violencia extrema en el Distrito Manta.
Sobre este último caso, Cristian Sarmiento, jefe de Operaciones del Distrito Manta, informó que en el lugar se levantaron 20 indicios balísticos, correspondientes a un arma de fuego calibre 9 milímetros. Además, detalló que tanto el fallecido como el hombre que resultó herido, quien lo acompañaba al momento del ataque, registraban antecedentes penales por los delitos de robo y extorsión, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un ataque selectivo. Asimismo, señaló que la víctima mortal habría sido secuestrada con anterioridad y que también sobrevivió a un intento de asesinato previo.

Un taxista fue asesinado de varios tiros en Ceibo Renacer
Hasta el cierre de esta información, no se reportan personas detenidas por ninguno de estos hechos violentos, todos perpetrados en espacios públicos, mientras las investigaciones continúan a cargo de las unidades especializadas.
Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!