Ecuador
Matanza en Portoviejo: se revelan nuevos detalles del crimen de siete personas
Las víctimas, según las investigaciones, fueron maniatadas, torturadas y disparadas. La Policía sospecha de un oscuro plan en territorio portovejense.

Tres de las siete víctimas ya fueron identificadas. Los pistoleros les asesinaron en una terraza
Tres de las 7 personas asesinadas la noche del martes 16 de diciembre, cerca de las 23h45, dentro de una vivienda ubicada en la calle Sucre, entre Espejo y Juan Montalvo, en el cantón Portoviejo, ya fueron identificadas por las autoridades. El violento hecho volvió a estremecer a este distrito, considerado el segundo más conflictivo de la provincia de Manabí.
Según información de Vladimir Acurio, jefe policial de la Subzona Manabí, en el inmueble se encontraban 4 mujeres y 3 hombres, quienes habrían sido sorprendidos por los atacantes. Posteriormente fueron llevados hasta la terraza de la vivienda, donde se consumó el ataque. Seis personas murieron en el lugar, mientras que una falleció en una casa de salud a la que fue trasladada de urgencia.
Te invitamos a leer: En 15 segundos ejecutaron a Mario Pineida y a su pareja en Samanes, Guayaquil
Agentes de Criminalística que acudieron al sitio levantaron 30 indicios balísticos, los cuales fueron incorporados como elementos de convicción dentro del proceso investigativo.
¿Quiénes son las víctimas identificadas?
Las personas identificadas son Yester María Pincay Vega, Michael Alexander Mite Ruiz y Víctor José Ruiz Jama. Este último, según las indagaciones, era oriundo del cantón Pedro Carbo, en la provincia del Guayas. Ninguna de las víctimas ya identificadas registra antecedentes penales ni procesos judiciales, de acuerdo con los sistemas policiales.

Los cadáveres no identificados permanecen en el Centro Forense de Portoviejo AG-EXTERNOS
Mujeres serían blancos colaterales
De acuerdo con las investigaciones, las mujeres fallecidas habrían sido un blanco colateral del ataque, ya que —según las indagaciones— se trataría de damas de compañía que habían llegado al lugar para compartir y no estarían directamente vinculadas con los hechos violentos que se investigan.
Según las indagaciones policiales, un grupo delictivo contrario se habría percatado de la presencia sospechosa de estas personas en el sector y habría decidido adelantarse para frustrar los presuntos planes violentos que se habrían estado gestando en territorio manabita.
Las autoridades no han revelado a qué organización delictiva pertenecían los hombres asesinados; sin embargo, consideran que su presencia en Portoviejo obedecía a una planificación o ejecución de hechos violentos.
Portoviejo, un distrito violento
Portoviejo registra 329 crímenes en lo que va del 2025, ubicándose como el segundo territorio más violento de Manabí. Manta ocupa el primer lugar con 497 muertes violentas, en medio de una pugna entre las estructuras criminales Los Choneros y Los Lobos.
Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!