Ecuador
Misterio en quebrada de Penipe: Lo que se sabe de crimen de mujer con abrigo rojo
La víctima tenía tatuado en su brazo izquierdo unos personajes de comic: Silvestre, Piolín, Tom y Jerry, Bugs Bunny, el logo de Warner Bros, entre otros

En esta quebrada estaba el cuerpo de la joven.
Continúa sin resolverse el caso de la mujer hallada con un disparo en la cabeza en la quebrada Ingapirca, en la vía a Bilbao, del cantón Penipe, provincia de Chimborazo. El cuerpo, que vestía un abrigo rojo, fue localizado el pasado 8 de enero y estaba en avanzado estado de descomposición.
Pese al tiempo transcurrido, las autoridades de Chimborazo informaron que aún no se logra una identificación ni se han acercado familiares para el reconocimiento. Si bien en redes sociales se especula que la víctima sería de nacionalidad colombiana, dicha versión no ha sido confirmada por fuentes oficiales.
Según la Policía, para identificar plenamente el cuerpo se requiere la presencia de un familiar o persona cercana que pueda reconocerlo, así como la verificación de prendas, señas particulares y la realización de exámenes forenses.
Tatuajes, claves para reconocerla
Como elemento clave para la identificación, los agentes detallaron que el cuerpo posee varios tatuajes visibles. En el brazo izquierdo tenía grabado personajes de comic: Silvestre, Piolín, Tom y Jerry, Bugs Bunny, el logo de Warner Bros, entre otros.
Estas marcas están siendo documentadas para su difusión controlada, con el fin de que conocidos de la víctima puedan aportar datos relevantes.
Ecuador
Violento ataque en Portoviejo: mujer muere baleada y niña de 9 años queda herida
Alejandro Giler
La mujer de aproximadamente 35 años fue hallada cerca de las 17:30 del 8 de enero por una señora que transitaba por el sector. La occisa vestía un abrigo corto afelpado de color rojo, un pantalón blanco tipo licra y zapatos blancos y habría muerto hace unos 12 días.
Cuerpo estaba en un sitio desolado
El cuerpo fue hallado en la vía Penipe-Bilbao-Baños, en el límite provincial entre Chimborazo y Tungurahua, en un tramo de una carretera que quedó seriamente afectada durante la erupción del volcán Tungurahua y, aunque fue reconstruida por el Gobierno Provincial de Chimborazo, presenta constantes problemas por deslizamientos.
Actualmente, solo algunos transportistas y conductores locales utilizan este tramo, ya que en varias parte del camino la calzada es de lastre irregular.

El cuerpo permanece en un Departamento Forense.