Exclusivo
Ecuador

La parroquia Colorado, de Montecristi, fue sacudida por el crimen de un reconocido comercianteALEJANDRO GILER

Montecristi: comerciante de encebollados fue asesinado cuando abría su negocio

La Policía Nacional investiga si se trata de un hecho asociado al robo o las extorsiones tipo vacunas

Como todas las madrugadas, Jhonathan Solórzano, conocido como “El Gato”, se levantó temprano para abrir su negocio de encebollados y ceviches en la parroquia Colorado, cantón Montecristi. No imaginaba que, en cuestión de minutos, sería víctima de un hecho violento que las autoridades investigan como un supuesto robo.

A las 05:25 de este martes 9 de septiembre, el comerciante de 37 años llegó a su local cuando fue interceptado por sujetos armados que, según versiones preliminares, intentaron asaltarlo y le dispararon. Gravemente herido, fue trasladado al hospital del IESS en Manta, donde tres horas después se confirmó su fallecimiento.

La víctima, oriunda de Santa Ana y residente en la urbanización Sendero Azul (vía a Los Corrales), llevaba tres años atendiendo en su negocio en Colorado. El ataque se produjo frente al Cuerpo de Bomberos y a escasos metros de la iglesia del sector, lo que generó gran conmoción en la comunidad.

Dolor y consternación en Colorado

El hecho ha causado profundo impacto entre los lugareños y también en otros propietarios de negocios de la zona, quienes aseguran sentirse aterrados por lo ocurrido. “Da temor que esto siga pasando en nuestra parroquia, somos gente de trabajo, humilde que se levanta a diario a buscar el pan, con todo esto estamos sumamente nerviosos y exigimos fortalecer la seguridad”, expresó un vecino que prefirió mantener el anonimato.

La tranquilidad de la parroquia Colorado se vio bruscamente afectada por la violencia que sacude al distrito MantaCORTESÍA

Con este hecho, ya se contabilizan 356 muertes violentas en el distrito Manta en lo que va de 2025. Solo en Montecristi, en apenas nueve días de septiembre, se han registrado siete asesinatos.

Otro caso similar 

En Portoviejo, la parroquia Riochico vivió también un caso de conmoción la noche del martes 26 de agosto con el crimen de Ronald Ubillus, conocido como “Pollito”, un comerciante y chef reconocido por haber ganado concursos gastronómicos como el “Rey del Ceviche de Pinchagua”. El hombre fue acribillado dentro de su restaurante por un sujeto que ingresó y disparó sin mediar palabra, sembrando el caos entre clientes y familiares. 

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ