Exclusivo
Ecuador

Mototaxista fue ejecutado a tiros en una esquina de José Luis Tamayo
Dos sicarios en motocicleta asesinaron a un joven de 30 años mientras conversaba con amigos en el barrio Vinicio Yagual 2
Un nuevo hecho violento estremeció la noche de este lunes 17 de noviembre a la provincia de Santa Elena. El crimen ocurrió en la parroquia José Luis Tamayo, perteneciente al cantón Salinas, donde un mototaxista fue asesinado a tiros en plena vía pública.
Según los primeros informes, la víctima fue identificada como Héctor Paul Reyes Tigrero, de 30 años. El hombre se encontraba conversando con un grupo de amigos en una esquina del barrio Vinicio Yagual 2 cuando fue sorprendido por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta.
Lea también #Ivonne Núñez deja el Ministerio de Trabajo tras resultados de la consulta
Los testigos relataron que, al notar la presencia de los atacantes, Reyes intentó correr para ponerse a salvo. Sin embargo, uno de los pistoleros abrió fuego de inmediato y le propinó tres disparos directos en la cabeza, causándole la muerte en el lugar.
La violenta escena generó pánico entre los habitantes del sector, quienes se refugiaron en sus viviendas ante el estruendo de los disparos. Minutos después, unidades policiales y una ambulancia llegaron al sitio, pero nada se pudo hacer por salvar la vida del mototaxista.
En el punto del crimen, los agentes de Criminalística levantaron más de cinco indicios balísticos, lo que confirma la ferocidad del ataque y la clara intención de los ejecutores de acabar con la vida de su objetivo.
Lea también #Mujer asesinada en la Francisco de Orellana: el prontuario de la misteriosa víctima
Familiares y vecinos señalaron que Héctor Reyes se dedicaba a la actividad de mototaxi, labor que realizaba desde hace varios años para sostener a su hogar. Su muerte ha causado consternación entre quienes lo conocían.

No tenía antecedentes.
Según los registros policiales Héctor Paúl Reyes Tigrero, no tenía antecedentes penales. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las motivaciones del asesinato y dar con los responsables, quienes huyeron rápidamente tras cometer el crimen.
La comunidad de José Luis Tamayo exige mayor seguridad ante el incremento de hechos violentos en el barrio Vinicio Yagual 2 que en las últimas semanas ha sido golpeado por varios crímenes.