Ecuador
Nuevo hecho violento en Manabí: encuentran cadáver en sector La Sequita de Jaramijó
La víctima no ha sido identificada. La violencia llega a sectores apartados donde no hay cámaras y los autores dejan menor evidencias.

Un hombre fue hallado en una zona solitaria y rodeada de vegetación, en el sitio La Sequita, del cantón Jaramijó
Un hallazgo estremecedor se registró la mañana de este miércoles 28 de enero en un camino de segundo orden del sector La Sequita, perteneciente al cantón Jaramijó, en el distrito Manta, provincia de Manabí. Personas que transitaban por la zona, aparentemente rumbo a realizar labores agrícolas, se percataron del cuerpo de un hombre tendido entre la maleza.
Al acercarse, confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que alertaron de inmediato a las autoridades. En el lugar también fue encontrada una motocicleta, vehículo en el que presuntamente se movilizaba la víctima antes de su muerte y que fue retenido como parte de los indicios.
Justicia
“Te juré, hija, que iba a hacer justicia”: 17 años de prisión por la desaparición de Dayanara
Alejandro Giler
Hasta el sitio acudieron unidades de la Policía Nacional, a través de Criminalística y la Dinased, para recopilar huellas, vestigios y otros elementos que permitan esclarecer el hecho. El cuerpo fue hallado en una zona rural rodeada de maizales, otros cultivos y abundante vegetación.
Así hallaron el cuerpo
De acuerdo con fuentes policiales, el hombre presentaba heridas compatibles con las producidas por arma de fuego; sin embargo, las circunstancias exactas en las que ocurrió el hecho aún son materia de investigación. Debido a los indicios encontrados y a lo aislado del lugar, las autoridades presumen que se trataría de una muerte de carácter violento ocurrida durante la madrugada.

La víctima fue hallada en una zona rodeada de abundante vegetación
La víctima no ha sido identificada y fue trasladada al Centro Forense de Manta en calidad de NN, a la espera de que familiares puedan reconocerla mediante reportes de personas desaparecidas.
Con este caso, ya se registran 52 muertes violentas en el distrito Manta en lo que va del año 2026, cifra que mantiene en alerta a las autoridades. La Policía Nacional inició las investigaciones correspondientes y no descarta que este hecho guarde relación con otros casos similares ocurridos en zonas rurales de Manta, Montecristi y Jaramijó, sectores apartados donde no existen cámaras de videovigilancia.