Operativo en Naranjal: extranjero fue hallado con extenso arsenal en una vivienda
Entre los objetos encontrados constan armas de fuego, municiones y sustancias sujetas a fiscalización. El armamento estaba en compartimentos improvisados

El hombre que estaba en la vivienda fue aprehendido.
Durante un operativo ejecutado la tarde del miércoles 4 de febrero de 2026, un ciudadano de nacionalidad venezolana fue encontrado con un impresionante cantidad de armas y municiones en una vivienda, en el cantón Naranjal, en la provincia del Guayas. El procedimiento estuvo a cargo de personal militar.
De acuerdo con información proporcionada por las Fuerzas Armadas, el domicilio intervenido está ubicado en Puerto Inca, recinto de aquella localidad guayasense. Previo a la intervención en el inmueble se realizaron labores de inteligencia, a través de las cuales se logró determinar que posiblemente había objetos sospechosos en el sitio.
Guayaquil
Acciones radicales contra extorsiones y secuestros en Ecuador: se evitó pago de 700.000 a bandas
Miguel Párraga
Según los datos brindados, en esa casa había armas de fuego almacenadas en compartimentos improvisados, de manera que no pueden ser descubiertas fácilmente.
Los objetos encontrados
En el predio se encontraron cinco carabinas artesanales, una subametralladora, cinco revólveres, una pistola tres cartucheras, 288 municiones de diferentes calibres, 12 tacos de dinamita, 14 metros de mecha lenta, 119 fundas con sustancias sujetas a fiscalización, 155 gramos de sustancias, dos chalecos balísticos, dos cámaras y demás elementos.
En imágenes compartidas por la institución se evidencia la gran cantidad de objetos encontrados, un hallazgo que alertó a los uniformados, considerando el tipo de cosas que estaban en aquella vivienda.

Entre los objetos encontrados constan armas de fuego.
Puesto a órdenes de las autoridades
El sujeto que se encontraba en la casa fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes, para el posterior proceso legal.
En cuanto al material incautado, el mismo fue puesto en cadena de custodia, como parte de las investigaciones que deben iniciarse.
Personal militar efectúa este tipo de operativos en otras zonas de la provincia y del país, con el objetivo de prevenir acciones delictivas.