Clausuran centro de capacitación en seguridad en Quito por operar con armas y permisos irregulares
El operativo se ejecutó en el sector de La Bota, al norte de Quito, donde se hallaron fusiles, pistolas y miles de municiones sin documentación legal.

La Policía indaga si las armas estarían destinadas a grupos criminales.
Un operativo interinstitucional permitió la intervención y clausura de una empresa de seguridad que operaba de forma ilícita en el norte de Quito, donde se halló un importante arsenal sin documentación de respaldo.
La intervención se ejecutó en el sector de La Bota, distrito La Delicia, como parte de los controles nacionales a empresas de seguridad privada impulsados por la Policía Nacional, en el marco de la estrategia operacional 3D (Debilitar, Desorganizar y Desarticular estructuras criminales).
Sin respaldo legal
Durante el allanamiento al predio denominado, ubicado en las calles N73 y Pasaje Víctor Miranda, los agentes constataron la existencia de armamento y municiones sin documentación que respalde su legal tenencia.

En este lugar fue en el que intervino la Policía y Fuerzas Armadas.
Entre los indicios decomisados constan:
- 9 armas cortas tipo pistola
- 9 armas largas tipo fusil
- 6 cargadores con capacidad para 31 municiones
- 13 cargadores con capacidad para 16 municiones
- Más de 8.500 cartuchos para armas cortas y largas
El material se encontraba almacenado en varias habitaciones del inmueble, incluyendo la oficina del director del presunto centro de capacitación y un baño.
(Te puede interesar: “Yo maté a su hijo”: así se destapó el crimen del joven enterrado en una hostería de Sangolquí)
Según el extracto policial, al llegar al lugar los uniformados tomaron contacto con una señora, quien se identificó como secretaria de la empresa y permitió el ingreso de forma voluntaria. Tras la verificación, el personal de control de armas determinó que no existía respaldo documental para el armamento hallado.

Parte de la evidencia que encontraron en en la propiedad.
Clausura del lugar
Las autoridades de control indicaron que la empresa operaba con licencias comerciales presuntamente falsificadas, por lo que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) procedió a la clausura inmediata del establecimiento, en coordinación con personal policial del Eje Preventivo del Distrito La Delicia.
Todos los indicios fueron retenidos y trasladados a las bodegas de la Policía, donde quedaron ingresados con su respectiva cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes.
El coronel Carlos Rosero Manosalvas, jefe de la Policía Judicial de Quito, indicó que se investiga si el armamento era utilizado para entrenamiento de guardias de seguridad o si sería destinado a grupos de delincuencia organizada.