Cargaron el muerto en una carretilla de construcción antes de enterrarlo en hostería de Sangolquí
La Policía obtuvo videos de las cámaras de seguridad, las cuales captaron a los sospechosos con el cadáver, mientras lo cargaban para sepultarlo.

Los jóvenes sospechosos son de nacionalidad venezolana y serían amigos de la víctima.
El crimen de Bryan Gómez habría ocurrido en la habitación 28 de una hostería ubicada en las calles Cayambe y Riofrío, en Sangolquí, al suroriente de Quito.
Así lo informó a EXTRA el coronel Hugo Arroyo, jefe de la Subzona Pichincha, quien, indignado, reveló que el sujeto y la joven que fueron detenidos por el crimen del joven venezolano salieron en libertad después de la audiencia de flagrancia.
El hallazgo
La mañana del 2 de febrero, el hermano y la madre de Bryan hallaron su cadáver bajo tierra, en un espacio alejado de las habitaciones de la hostería. Acudieron a este establecimiento porque el joven, de 22 años, no llegaba a casa desde el día anterior. Entonces, le pidieron a una amiga policía que los ayude a rastrear el teléfono celular del joven, y el localizador marcó esa dirección.

La hostería donde ocurrió el hecho tiene 20 habitaciones.
El coronel Arroyo informó que la madre y el hermano de la víctima fueron recibidos por dos sujetos que serían cuidadores del espacio. Estos les habrían hecho ingresar a las instalaciones y, en ese momento, uno de ellos desapareció.
El joven que se quedó con los parientes de Bryan se habría puesto nervioso y les habría insistido que en ese lugar no estaba el joven.
Quito
Primos relatan cómo vivieron una noche de robo, amenazas y secuestro exprés en Quito
Byron Castillo
Sin embargo, luego de una búsqueda minuciosa, la madre de la víctima halló la moto de su hijo en una bodega. Luego de eso, su otro hijo fue a escarbar debajo de un mueble donde había una capa de cemento recién colocada y encontró la cabeza de su ñaño.
(Te puede interesar: Joven encuentra el cadáver de su hermano enterrado en una hostería de Sangolquí)
En ese momento retuvieron al sujeto que les abrió la puerta y a una chica que lo acompañaba y alertaron del hallazgo al ECU-911. Mientras llegaban los agentes policiales, el joven le habría dicho a la madre de la víctima que él lo había asesinado, pero que habría sido sin intención. El sospechoso aseveró que manipulaban un revólver porque jugaban entre ellos y, al parecer, se le escapó un tiro.

En esta motocicleta habría llegado la víctima al establecimiento de hospedaje.
Investigación
El coronel Arroyo explicó que personal de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) extrajo los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la hostería.
En estas grabaciones se puede apreciar cómo dos sujetos sacan el cuerpo sin vida de Gómez de la habitación, lo suben a una carretilla de construcción y lo trasladan a un terreno en el que finalmente lo enterraron. Además, con la autopsia determinaron que la víctima tenía una herida de proyectil que entró por su pómulo y le atravesó el cráneo.
Quito
Primos relatan cómo vivieron una noche de robo, amenazas y secuestro exprés en Quito
Byron Castillo
Después de tomar las versiones de los implicados confirmaron que los detenidos eran amigos de la víctima, y que el sujeto que huyó de la hostería sería el cuidador del lugar, con más de cuatro años trabajando allí.
(Puedes leer: Lo acribillaron dentro de un vehículo y lo arrojaron a una quebrada del norte de Quito)
Este sujeto, según un agente de la Dinased, solía organizar fiestas clandestinas en las que invitaba a mujeres y amigos para celebrar con licor y estupefacientes. Se presume que también sería parte de un grupo criminal que se dedicaría al microtráfico en Sangolquí.

La audiencia se llevó a cabo en la Unidad de Flagrancia del centro - norte de Quito.
El oficial añadió que sería mentira lo que le habría dicho el sospechoso a la madre de la víctima al momento del hallazgo, sobre el supuesto juego, puesto que el indicio balístico que encontraron en la escena del crimen correspondía a una bala de una pistola calibre nueve milímetros. “Tratamos de precisar si hubo una riña luego de una reunión o se trataría de un mal reparto de droga”.
El coronel Arroyo manifestó que como parte de la investigación de este caso, las unidades policiales recogieron varios indicios para acusar a los detenidos.
Libertad para los sospechosos
Sin embargo, la fiscal que habría estado de turno no formuló cargos porque, según el oficial, la autopsia determinó que la víctima tenía más de 24 horas de fallecida y que, por consecuencia, habría pasado el tiempo de flagrancia, que también comprende 24 horas y en el que deben detener a los presuntos responsables.
Los jóvenes quedaron libres y el caso continúa en investigación previa.