Primos relatan cómo vivieron una noche de robo, amenazas y secuestro exprés en Quito
La víctima del secuestro exprés contó que fue golpeado, amenazado y trasladado contra su voluntad, hasta que una persecución policial permitió su liberación

La Policía busca a los dos sujetos con los que iba el detenido.
Un violento asalto terminó en secuestro, persecución policial y un detenido en el norte de Quito. Dos primos fueron víctimas de delincuentes armados con cuchillos mientras conversaban en un parque del sector La Dolorosa.
El suceso
Según el parte policial, dos sujetos desconocidos se acercaron a los jóvenes, los amenazaron con armas blancas y les robaron sus teléfonos celulares. Posteriormente, bajo amenazas, les exigieron las contraseñas para acceder a sus cuentas bancarias.
Uno de los asaltantes obligó a uno de los chicos a subir a un vehículo rojo, mientras su primo, logró escapar para pedir ayuda. De acuerdo con las versiones, los delincuentes llevaron a la víctima secuestrada con la finalidad de retirar dinero de la cuenta bancaria de su primo, de donde habrían sustraído 300 dólares.

En este vehículo se movilizaban los sospechosos.
El joven que logró escapar acudió a una patrulla policial que circulaba por el sector de la Real Audiencia y, con apoyo de los uniformados, se activó el rastreo del teléfono iPhone robado mediante la aplicación de localización. Esto permitió ubicar el automotor en una calle sin salida del sector La Bota.
Al notar la presencia policial el conductor huyó lo que derivó en una persecución ininterrumpida por vías de tercer orden. La carrera terminó cuando el automotor se impactó contra una pared. En ese momento, dos ocupantes lograron escapar, mientras que el conductor quedó atrapado por el cinturón de seguridad junto a la víctima secuestrada.
¿Quién es el sospechoso?
El detenido fue identificado como Javier Enrique González Quevedo, de nacionalidad venezolana y el joven retenido fue liberado y puesto a buen recaudo por los policías. Este les dijo que los criminales se detuvieron en varios lugares donde aparentemente hicieron compras con las tarjetas de su primo.

El sospechoso fue llevado a la Unidad de Flagrancia, en el centro norte de Quito.
En el interior del vehículo se hallaron dos teléfonos celulares, un cuchillo con hoja metálica, además de otros indicios que fueron ingresados como evidencias a las bodegas de la Policía Judicial.
El aprehendido fue informado de sus derechos constitucionales, trasladado para la respectiva valoración médica y luego ingresado a la Unidad de Flagrancia donde le dictaminaron prisión preventiva.