Así fue la persecución policial que frustró un secuestro en el sur de Quito: hubo dos detenidos
Los sospechosos intentaron escapar a alta velocidad, pero una falla mecánica puso fin a la persecución y permitió el rescate de la víctima.

Uno de los detenidos tiene varios antecedentes penales por distintos delitos.
Una persecución policial a alta velocidad se registró la madrugada de este miércoles 28 de enero del 2026, en el sur de Quito, luego de que agentes detectaran un presunto robo y secuestro en curso, a la altura del sector de El Troje.
La alerta ciudadana permitió a los uniformados actuar de inmediato y evitar que el hecho delictivo se concrete. Según el parte policial, mientras realizaban patrullaje preventivo, los agentes observaron una camioneta blanca en la que varios sujetos subían a la fuerza a un ciudadano.
Persecución y captura
Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo huyó a toda velocidad, desobedeciendo la orden de detenerse, lo que dio inicio a una persecución por la avenida Simón Bolívar.

En esta camioneta se movilizaban los sospechosos.
La huida continuó hasta el ingreso a la Ruta Viva, donde los sospechosos tomaron el desvío hacia San Patricio. En ese punto, el vehículo presentó una aparente falla mecánica, específicamente la rotura de los neumáticos, lo que obligó a los ocupantes a detenerse. En el lugar, los policías neutralizaron y aprehendieron a dos ciudadanos.
Los detenidos fueron identificados como Saulo Perlaza y Erick González . Además, los uniformados lograron liberar a un ciudadano venezolano de 28 años, quien se encontraba maniatado.
Según la información oficial, el hombre habría sido secuestrado en el sector de Aloag y obligado a subir a la camioneta.

La audiencia se llevó a cabo en la Unidad de Flagrancia del centro - norte de Quito.
Durante el operativo, la Policía también recuperó un camión Hino GH que transportaba agua de una empresa de supermercados y que se encontraba estacionado en Aloag. Asimismo fue retenida la camioneta Chevrolet D-Max que presuntamente fue utilizada para cometer el delito.
(Te puede interesar: Comerciantes extranjeros viven con miedo en Quito: extorsiones los obligan a cerrar negocios)
Los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. Uno de ellos registra varios antecedentes penales por delitos como robo, asociación ilícita, tráfico de drogas y tenencia de armas.