Anciano de 70 años habría liderado violento asalto y secuestro fallido, en Quito
Un adulto mayor habría sido el líder de la agrupación. Este, al parecer, quería secuestrar a una de las empleadas y habría sido el más agresivo durante el robo

Los sospechosos fueron atrapados mientras intentaban huir de la entidad financiera.
Un adulto mayor (70 años) y tres sujetos más fueron detenidos luego de que supuestamente atacaran a los ocupantes de una entidad financiera ubicada en el sector La Mariscal, en el centro-norte de Quito, a una cuadra de la Plaza Foch, una de las zonas comerciales más concurridas de la capital.
Según lo contado por las víctimas a los policías, la intención de los sospechosos habría sido secuestrar a una de las empleadas.
Así ocurrió el hecho
Eran las 11:45 cuando cinco sujetos entraron bruscamente a las oficinas y presuntamente sometieron a todos. Un guardia de seguridad, siete empleados y una clienta habrían sido golpeados y despojados de sus pertenencias. Los presuntos delincuentes habrían tomado cerca de dos mil dólares, dos computadoras y siete celulares.

En este vehículo supuestamente se movilizaban los sospechosos.
Una trabajadora relató a los agentes que el adulto mayor habría sido el sujeto más agresivo del grupo y que, al parecer, aparentaba ser el líder de la banda delictiva que los atacó.
(Te puede interesar: Presunta guarida de ‘Los Lobos’ fue desmantelada en Quito durante operativo militar)
Ella mencionó que el hombre de la tercera edad, al parecer, daba órdenes a sus compinches para que maniataran a una de sus compañeras, con el objetivo de raptarla. A ella, incluso, el adulto mayor le habría manoseado los senos y quitado la cadena de oro que llevaba puesta en su cuello.
Captura de los sospechosos
Mientras los sospechosos presuntamente sometían a sus víctimas, una de las empleadas veía todo lo que ocurría desde una oficina contigua, donde monitorean las cámaras de seguridad, por lo que llamó a la Policía.
Premium
Economías ilegales y silencio estatal: así operan las ‘islas de paz criminal’ en Ecuador
Byron Castillo
A la par, una usuaria habría salido justo antes de que ingresaran los individuos. Ella acudió a unos militares que recorrían la zona y les pidió ayuda. Estos últimos fueron hasta el lugar y atraparon a tres sospechosos.

Los sospechosos fueron llevados a esta Unidad de Flagrancia, en el serctor La Mariscal, en el centro norte de Quito.
Luego llegaron policías, que observaron que otros tres sujetos habían corrido en distintas direcciones y capturaron a uno de ellos. Según las primeras indagaciones, los fugitivos que huyeron esperaban en una camioneta, en la que pretendían llevarse secuestrada a su víctima.
El vehículo fue ubicado a cien metros del local y trasladado a los patios de la Policía Judicial. Mientras tanto, los presuntos delincuentes terminaron en la Unidad de Flagrancia.
Múltiples antecedentes penales
Durante la audiencia, el abogado de los sospechosos indicó que ellos supuestamente fueron a reclamar un dinero que les debían en la entidad financiera y que luego de un cruce de palabras, los empleados de la empresa habrían iniciado una agresión.

Militares que patrullaban por la zona ayudaron en el procedimiento.
La Fiscalía formuló cargos en contra de los detenidos por el delito de robo. Tres de ellos recibieron prisión preventiva, pero al adulto mayor le dieron medidas alternativas, por su edad.
Según el sistema de la Función Judicial, este hombre registra más de 15 antecedentes penales por diferentes causas como asociación ilícita, robo, intimidación, entre otras.
El inicio de su historial delictivo se remonta a abril de 1994, cuando fue detenido por robo.