Presunta guarida de ‘Los Lobos’ fue desmantelada en Quito durante operativo militar
Una vivienda en Atucucho fue intervenida por militares y hallaron armas blancas, celulares, computadoras y prendas usadas para intimidar a los vecinos

Esta fue la propiedad que intervino personal de las Fuerzas Armadas.
Un fuerte golpe al crimen organizado se ejecutó este 21 de enero del 2026 en el norte de Quito. El Bloque de Seguridad, a través de las Fuerzas Armadas del Ecuador, desmanteló una presunta guarida del grupo de delincuencia organizada Los Lobos, durante un megaoperativo desarrollado en el sector de Atucucho, en la provincia de Pichincha.
Política
Caso María Fernanda Vargas: ¿qué pasará con la alcaldesa en la Revolución Ciudadana?
Byron Castillo
Según informó el Ministerio de Defensa, la intervención formó parte de las acciones estratégicas del Gobierno Nacional para recuperar el control territorial y reforzar la seguridad ciudadana en zonas priorizadas de la capital.
En el operativo se realizaron allanamientos y controles focalizados que permitieron ubicar el inmueble presuntamente utilizado por integrantes de esta estructura criminal.

Esta fue la propiedad que intervino personal de las Fuerzas Armadas.
Durante la incursión militar, el personal encontró armas blancas, computadoras, teléfonos celulares, televisores, máquinas de coser, cilindros de gas, así como sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Quito
Coronel de Policía denunciado por intento de abuso sexual en Quito: ¿Dónde ocurrió?
Byron Castillo
Además, se hallaron prendas similares a las que utilizan los guardias de seguridad, las cuales, de acuerdo con la información oficial, habrían sido empleadas para intimidar y amedrentar a la población del sector.
Investigación del caso
Las autoridades señalaron que el lugar tenía un carácter estratégico y que los ocupantes de la vivienda presuntamente se hacían pasar por guardias de seguridad para cometer actos ilícitos en la zona.
El operativo se mantiene como parte de las acciones firmes del Estado en la lucha contra las organizaciones delictivas que operan en Quito y otras ciudades del país.