SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Lo acribillaron dentro de un vehículo y lo arrojaron a una quebrada del norte de Quito

Moradores escucharon detonaciones de arma de fuego y alertaron al ECU 911. En la escena se levantaron vainas calibre 9 milímetros y otros indicios balísticos.

El cadáver del joven fue llevado hasta la morgue tras lo ocurrido, en Calderón, norte de Quito

El cadáver del joven fue llevado hasta la morgue tras lo ocurrido, en Calderón, norte de QuitoArchivo (referencial)

Byron Castillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 22 años fue asesinado a tiros la madrugada del 1 de febrero de 2026 en el sector de Llano Chico, norte de Quito. El cuerpo fue hallado dentro de un vehículo que terminó precipitado al interior de una quebrada, tras un violento ataque armado registrado en la vía pública.

Según el informe de Criminalística, personal especializado acudió al sitio tras una alerta emitida por el ECU 911, luego de que moradores del sector escucharan varias detonaciones de arma de fuego en la calle Jaime Roldós Aguilera y Sofía González, en el distrito Calderón.

Cadáver dentro del auto

A la llegada de los agentes, se constató la presencia de indicios balísticos sobre la calzada, así como fragmentos de vidrio esparcidos en la vía. En el lugar también se encontraba personal del Cuerpo de Bomberos, que realizaba labores de rescate del cuerpo sin vida localizado en el interior del automotor.

Los peritos levantaron varios indicios balístico. 

Los peritos levantaron varios indicios balístico. CANVA.

La víctima fue identificada como Ronny Adrián Cuvi Imba, de 22 años. Durante la inspección ocular técnica, los peritos verificaron que el vehículo presentaba impactos de bala en la puerta anterior izquierda, además de deformaciones compatibles con una caída hacia la quebrada.

El examen externo del cadáver evidenció múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, así como lesiones compatibles con el impacto sufrido durante la precipitación del automotor. También se registraron fracturas internas en extremidades y escoriaciones.

Indicios balísticos 

En la escena se levantaron varios indicios, entre ellos vainas percutidas calibre 9 milímetros, una bala deformada, fragmentos de plomo y una prenda de vestir con desgarres y manchas, que fueron ingresados a cadena de custodia para su análisis.

(Puedes leer: Dos mujeres vivieron horas de terror tras ser secuestradas, en Quito)

Los peritos confirmaron además la existencia de cámaras de videovigilancia privadas en inmuebles cercanos al lugar del ataque, cuyas grabaciones serán revisadas como parte de la investigación para determinar la dinámica del crimen y dar con los responsables.

tracking