Asaltan a un cabo de policía en Alóag y le roban su arma de dotación: ¿Cómo la recuperó?
Horas después, la Policía recuperó la pistola tras la entrega voluntaria de un ciudadano que aseguró haberla encontrado botada entre la maleza mientras trotaba

Los policías no encontraron el carro accidentado.
Un servidor policial denunció que fue interceptado, golpeado y asaltado mientras se dirigía a su lugar de trabajo en el cantón Mejía, al sur de Quito. El caso ocurrió en el sector Alóag, específicamente en la vía Aychapicho.
De acuerdo con el informe policial, la alerta se conoció el 31 de enero de 2026. En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un cabo segundo, quien indicó que labora en la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.
¿Qué habría pasado?
El policía relató que aproximadamente a las 04h30 se movilizaba en un vehículo hacia su trabajo, cuando fue interceptado por una camioneta negra. En medio de esa maniobra, aseguró que perdió pista y se golpeó contra un muro de tierra.
(También puedes leer: Amenaza criminal y tensión política: se agrava la crisis de seguridad en frontera Ecuador-Colombia)
Luego, según su versión, dos sujetos se bajaron de la camioneta, lo agredieron y se llevaron una maleta negra en la que guardaba su arma de dotación: una pistola marca Glock y una alimentadora con 17 cartuchos.

Este es el arma que recuperaron.
El parte detalla que el servidor policial presentaba un hematoma en el ojo izquierdo y una lesión en la cabeza. También indicó que ya había recibido asistencia médica y tenía una venda alrededor de la cabeza.
Un detalle que llamó la atención
En el documento se deja constancia de que, cuando el personal llegó al punto señalado, no se evidenció ningún vehículo siniestrado en el lugar. Además, se anotó que personal de Policía Judicial estaba al tanto del estado del automotor.
Se coordinaron labores investigativas entre unidades policiales. En ese contexto, familiares del uniformado habrían difundido lo ocurrido en el sector y, con esa información, la esposa del servidor policial informó que recibió una llamada de una persona no identificada que decía conocer quién tendría el arma.
(Te puede interesar: Sujeto detenido luego de consumir marihuana, discutir con su pareja y rayar un patrullero, en Quito)
Luego, personal investigativo llegó hasta un inmueble donde un ciudadano manifestó que, en la mañana, mientras trotaba, encontró el arma botada en la maleza, cerca del lugar del incidente. El arma y la alimentadora con 17 cartuchos fueron entregadas voluntariamente a la Policía.