Sujeto detenido luego de consumir marihuana, discutir con su pareja y rayar un patrullero, en Quito
La madre pidió auxilio policial por una discusión y presunto consumo de marihuana, pero el conflicto escaló cuando su hijo rayó un patrullero y terminó detenido

El sujeto fue llevado a la Unidad de Flagrancia donde fue procesado por daño a bien ajeno.
Un conflicto familiar terminó con un hombre detenido en Tumbaco, al oriente de Quito, luego de que presuntamente rayara un patrullero policial y se resistiera a la autoridad, tras una intervención solicitada por su propia madre.
Quito
Primos relatan cómo vivieron una noche de robo, amenazas y secuestro exprés en Quito
Byron Castillo
Según el extracto policial al que EXTRA tuvo acceso, personal de la Policía Nacional acudió a las calles avenida San José y De los Eucaliptos, luego de recibir un pedido de auxilio por un problema de índole familiar.
En el lugar tomaron contacto con una señora de 64 años, quien pidió la ayuda de los uniformados debido a que su hijo se encontraba discutiendo con su enamorada dentro de una habitación del domicilio.

El sujeto habría estado consumiendo marihuana.
La mujer manifestó que, además de la discusión, su hijo estaría consumiendo marihuana en el interior de la vivienda, por lo que solicitó que tanto él como su pareja se retiraran del inmueble. Tras dialogar con los policías, el ciudadano y su acompañante abandonaron el lugar.
(Te puede interesar: Amenaza criminal y tensión política: se agrava la crisis de seguridad en frontera Ecuador-Colombia)
Sin embargo, mientras los policías conversaban con la señora dentro del domicilio, uno de los agentes observó desde una ventana del segundo piso que el sujeto rayaba el costado derecho del patrullero, aparentemente, utilizando una llave, para luego retirarse rápidamente.
Ante esta acción, los policías salieron del inmueble y lograron ubicar al ciudadano a pocos metros del lugar. Según el informe, el hombre opuso resistencia física, intentó agredir a los uniformados y los insultó, por lo que fue necesario aplicar el uso progresivo de la fuerza, incluyendo gas pimienta, para lograr su neutralización.
Con estos antecedentes, los agentes procedieron a la aprehensión inmediata del joven, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes y lo llevaron a la Unidad de Flagrancia. Él registra antecedentes penales por tráfico de droga.