Exclusivo
Ecuador

Pastaza: Paseo familiar terminó con niño herido de bala
Dos atentados sembraron el terror en menos de 24 horas en Pastaza. En el primero murió, con varios disparos, el deportista Carlos Guaito
La paz se quebró en Pastaza. En menos de 24 horas, la provincia amazónica vivió dos atentados armados que dejaron una huella de dolor y miedo, el domingo 5 de octubre. Uno de ellos terminó con dos heridos de bala, entre ellos un niño de tres años y un adulto; y el otro, con la muerte de un reconocido deportista.
La noche del domingo 5 de octubre, la alegría de una salida familiar se transformó en tragedia. En un vehículo viajaban cuatro personas: dos mujeres, un hombre adulto y un pequeño de tres años que habían llevado a disfrutar unas horas en un complejo turístico de Santa Clara
“Solo llevamos a mi primito a disfrutar… nunca imaginamos esto”, narró entre sollozos una de las sobrevivientes. Cuando retornaban a casa, una motocicleta con dos ocupantes comenzó a seguirlos.
En cuestión de segundos, los disparos retumbaron en la vía. Las balas alcanzaron al conductor en la cabeza y otra impactó al niño. “Fue horrible. Corrimos a pedir ayuda, pero nadie salía. Nos escondimos entre los matorrales porque pensamos que iban a regresar a matarnos”, recordó la testigo.
Se activó código plata
El hombre herido fue trasladado al hospital José María Velasco Ibarra de Tena, donde permanece con pronóstico reservado. El niño fue derivado luego al hospital de Puyo, donde los médicos confirmaron que, aunque recibió un impacto, su cráneo no fue comprometido.
El gobernador de Pastaza, Rolando Ramos, lamentó el hecho. “Nos duele ver a un niño de tres años herido en medio de un ataque dirigido a un adulto. Se activó el código plata y se ha brindado todo el acompañamiento necesario a la familia”, indicó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!