Pedro Carbo: Vecinos cavaron tumbas por si cuerpos hallados en Santa Elena son de desaparecidos
La gente puso de su dinero para hacer los nichos. Los seis jóvenes salieron de este cantón de Guayas a bordo de tres motocicletas. Le contamos más

La gente hizo una colecta para hacer los nichos en cementerio de Pedro Carbo, Guayas.
Con sacos de cemento, picos, palas y bateas, desde muy temprano de ayer, una decena de pobladores del recinto Fátima, en Pedro Carbo, comenzó la construcción de bóvedas en el camposanto local.
Las labores se iniciaron tras conocerse que en Santa Elena fueron hallados seis cadáveres en avanzado estado de descomposición, que podrían ser de Diego Solís Villamar, Cristian Holguín Jácome, Josué Merchán Solís, Víctor Bórquez Castro, Josué Ponce Merchán y un adolescente de 17 años, desaparecidos desde el 3 de enero en la vía El Jebe–Palmar, límite entre Pedro Carbo y La Península.
Familiares y amigos están convencidos de que los cuerpos corresponden a los jóvenes, ya que en la escena fueron halladas incineradas las tres motocicletas en las que se movilizaban. Aunque los cadáveres permanecen en la morgue de Santa Elena mientras se realizan las pericias para confirmar su identidad, la comunidad decidió iniciar, con recursos propios, la construcción de las seis bóvedas.
Piden celeridad en las pericias forenses

Habitantes salen con carteles para hacer pública su angustia por sus vecinos desaparecidos.
Hace 16 días, los jóvenes salieron de Fátima rumbo a Palmar para realizar labores de pesca, pero nunca regresaron. Amigos de las víctimas se congregan diariamente a un costado de la vía hacia Pedro Carbo para orar y, con carteles, expresar la angustia de las familias ante la incertidumbre. Las pericias podrían tardar entre 10 y 15 días.
“Los días y las noches se les hacen eternos a sus familiares. No duermen, solo lloran porque no se sabe nada”, relató Pilar Cox Salazar, vecina de los desaparecidos. Otro morador indicó que mediante rifas y venta de comidas lograron reunir el dinero para comprar los materiales destinados a los nichos en el cementerio general.
“Ni el alcalde ni ninguna autoridad de Guayas nos ha ayudado. Todo fue recaudado por los moradores de Fátima”, dijo. La madre de uno de los jóvenes, entre lágrimas, pidió a las autoridades mayor celeridad para esclarecer este hecho envuelto en un verdadero manto de misterio.
Guayaquil
Wendy Landa y los crímenes en Playas que salpican a su entorno sentimental
Redacción Extra