Exclusivo
Ecuador

Un adolescente fue asesinado en el Reasentamiento El Guabito, la noche del lunes.ALEJANDRO GILER

Portoviejo: asesinatos de expolicía y menor de 16 años sacuden a la capital manabita

Un menor de edad y un expolicía fueron asesinados en distintos ataques. Portoviejo es el segundo territorio más conflictivo de Manabí.

La ola de violencia sigue sacudiendo a la capital manabita. En menos de doce horas, un adolescente de 16 años y un expolicía fueron asesinados en distintos sectores de Portoviejo, incrementando el temor ciudadano ante el repunte de hechos violentos que no dan tregua.

El primer crimen se registró la noche del lunes 13 de octubre en el reasentamiento El Guabito, parroquia Simón Bolívar, en la vía Portoviejo–Santa Ana. Según versiones de vecinos, el menor se encontraba en la parte exterior de su vivienda cuando fue sorprendido por sujetos armados. Al intentar refugiarse dentro de la casa, los atacantes forzaron la puerta e ingresaron para dispararle varias veces. El cuerpo fue trasladado por Medicina Legal hasta el Centro Forense de Portoviejo, donde se realizarán las pericias correspondientes.

El sector se llenó de gritos, llanto y desesperación tras el ataque. Vecinos y familiares no podían creer lo ocurrido.  El Guabito se convirtió en una escena de dolor y consternación, donde el miedo se apoderó de quienes presenciaron cómo la violencia se llevó la vida de un menor dentro de su propio hogar.

¿Quién es el expolicía asesinado?

Pasadas las 08h00 de este martes 14 de octubre, un hombre fue asesinado mientras esperaba el lavado de su vehículo en un local ubicado en la Avenida Urbina, diagonal al Jardín Botánico de Portoviejo. La víctima fue identificada como Éder Mora, de 35 años, quien, según fuentes policiales, habría pertenecido a las filas de la Policía Nacional.

El expolicía Eder Mora fue asesinado en una lavadora de carros, en una zona muy dinámica de PortoviejoCORTESÍA

De acuerdo con testigos, Mora se encontraba sentado en una silla esperando que lavaran su vehículo cuando fue sorprendido por un sujeto armado que ingresó al establecimiento y le disparó a quemarropa. Agentes de la Dinased y Criminalística levantaron varios indicios balísticos en la escena y trasladaron el cuerpo al Centro Forense.

Violencia sin freno en Portoviejo

Las autoridades investigan si ambos hechos guardan relación con los recientes ataques que mantienen a la ciudad bajo zozobra. Con estos nuevos asesinatos, Portoviejo alcanza 266 muertes violentas en lo que va del 2025, dentro de las 954 registradas en toda la provincia de Manabí, una cifra que refleja la crítica situación de seguridad que enfrenta la región.

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!